Selecciona tu región
Mazatlán

Disminuyen un 50% los contagios de Covid-19 en San Ignacio

El alcalde Iván Báez Martínez señala que a través de pruebas gratuitas se ha logrado prevenir la enfermedad y a la vez frenar los contagios en San Ignacio

Por José Galarza

-

Mazatlán, Sinaloa.- Hasta un 50 por ciento han disminuido los casos de contagios de Covid-19 en el municipio de San Ignacio, aseguró el presidente municipal Iván Báez Martínez.

Dijo que a través de la oportuna prevención de la enfermedad es como han logrado hacerle frente y  evitar que se continúe propagando en la gente.  

La estrategia

El funcionario municipal reconoció que ante la oleada de la nueva cepa del virus, San Ignacio registró un repunte de casos, aunque en las últimas semanas han evitado que los contagios continúen. 

“Hemos tenido muchos casos, la verdad, pero ahorita ya estamos bajando los índices porque nosotros con números reales los estamos subiendo a plataforma para llevar un seguimiento de ellos.”

Dijo que desde que comenzaron a registrar contagios, empezaron a otorgar pruebas gratuitas a la ciudadanía, que al sentir cualquier síntoma acudía al Centro de Salud para hacerse el examen correspondiente para detectar la enfermedad. 

Leer más: Cabildo de Concordia acuerda la compra de aparatos de oxígeno para apoyar a personas con Covid-19

Medidas

Báez Martínez comentó que en caso de que la prueba resultara positiva, al paciente se le daba el seguimiento correspondiente para evitar contagios entre la población. 

En su momento, aseguró que San Ignacio llegó a tener hasta 100 infectados, pero actualmente son 53 los casos que atiende el personal de salud al recuperarse los pacientes y evitar que se presenten más casos de contagios. 

El alcalde indicó que actualmente, en el municipio se encuentra restringido el acceso a las playas, los arroyos, así como se encuentran prohibidas las aglomeraciones, los eventos masivos y las fiestas.   

Por la situación de los contagios de Covid-19, comentó que le piden a la gente  que se mantenga en sus casas y que salgan nada más a lo necesario, que es al trabajo y su regreso al hogar, hasta que la incidencia de contagios desaparezca de la población.

"Son agujas ahorradoras", justifican al no aplicar vacuna completa
Síguenos en