Selecciona tu región
Mazatlán

Distribuyen material para la consulta del 1 de agosto en el sur de Sinaloa

El Consejo Distrital 01, con sede en Mazatlán, se prepara para la actividad cívica que tendrán el 1 de agosto con la repartición del material para la consulta.

Por José Galarza

-

Sinaloa.- El Distrito 01 del Instituto Nacional Electoral (INE) comenzó a distribuir ayer el material que será utilizado en la próxima consulta popular, en el sur de Sinaloa: los municipios de Concordia, El Rosario, Escuinapa y Mazatlán.

La presidenta del Consejo Distrital, Beatriz Virginia Ramírez Herrera, informó que lo entregado corresponde a mamparas, urnas, útiles de escritorio y documentos, entre ellos, papeletas y actas para la jornada consultiva, escrutinio y cómputo. 

Dijo que contrario a los seis ciudadanos que participaron como funcionarios por cada casilla en la pasada jornada electoral, en la consulta popular del 1 de agosto interviene un presidente, un secretario y un escrutador, los cuales tendrán un trabajo menor al ejercido en las votaciones. 

Leer más: Clases presenciales en Sinaloa dependerán del avance de vacunas Covid-19: Ordaz Coppel

Ramírez Herrera mencionó que serán 185 mesas receptoras donde la ciudadanía mayor de 18 años podrá acudir a participar en la consulta popular.

En el proceso recibirán una papeleta en la que marcarán “sí” o “no” a una pregunta que se contempla en el documento, que será entregado al momento que el ciudadano presente su credencial.

¿Participará con su voto en la consulta popular para enjuiciar a expresidentes?

Si 0%
No 0%
Documentales sobre crímenes en México que son necesarios de ver en Netflix
Síguenos en
Más sobre este tema

Últimas noticias