Mazatlán

Doble arribo de cruceros abarrota calles de Mazatlán

Durante el 2019 se espera llegar al número de 136 arribos de  embarcaciones turísticas al puerto

Por  Mayrely Cortés

Doble arribo de cruceros abarrota calles de Mazatlán(Sergio Pérez/EL DEBATE)

Doble arribo de cruceros abarrota calles de Mazatlán | Sergio Pérez/EL DEBATE

Mazatlán.- Llegan a Mazatlán dos cruceros turísticos y con ellos se suman 109 de 136 que se tienen previstos en la temporada 2019.

Óscar Pérez Barros, secretario de Turismo del Estado de Sinaloa, destacó que en se tendrá un aumento del 10 por ciento de la llegada de estas embarcaciones al puerto para el próximo año.

Los cruceros Eurodam y el Carnival Miracle llegaron este martes con 6 mil 103 visitantes abordo entre turistas y tripulantes.

El próximo año se espera llegar a la cantidad de 150 embarcaciones turísticas que visiten el puerto mazatleco.

TURISMO NAVIERO, ANGLOSAJON, CRUCEROS
Sergio Pérez/EL DEBATE

Además, en el 2021, Mazatlán será sede de la convención Platino de la FCCA, que cuenta con la participación del 85 por ciento de todas las navieras del mundo.

Ocho líneas navieras confiaron en Mazatlán para el arribo de miles de turistas durante lo que va y de lo que aún falta del año.

Noviembre y diciembre serán los meses con más actividad portuaria, ya que los martes de noviembre serán de arribos triples de embarcaciones turísticas, mientras que en diciembre se esperan 19 embarcaciones con arribos dobles y triples.

La actividad

Durante la mañana de este martes, cientos de turistas extranjeros arribaron al puerto mazatleco abarrotando las principales calles y avenidas de la ciudad.

Voluntarios y guías turistas fueron los encargados de presentar a los visitantes lo mejor del puerto mazatleco.

Admirados y contentos sonreían los turistas al conocer la Catedral de Mazatlán, las plazuelas y sus playas, unos se paseaban en los autobuses turísticos, otros andaban a pie desde la Administración Portuaria Integral de Mazatlán hasta el Centro Histórico 

Fotografías y videos eran capturados en cámaras y celulares por los cruceristas durante el transcurso de las 8:00 hasta las 17:00 horas.

La despedida

Eurodam, procedente de Cabo San Lucas con 1,962 pasajeros y 850 tripulantes, partió a las 17:00 horas con destino a Puerto Vallarta, Jalisco.

Mientras que el crucero Carnival Miracle, proveniente de Puerto Vallarta, con 2,382 pasajeros y 909 tripulantes, continuó su travesía rumbo a Cabo San Lucas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo