Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Doce ejecuciones en los primeros 15 días de febrero

Dos de los homicidios sucedieron en el penal; los demás en distintas partes del municipio

Una de las víctimas, ejecutada el 4 de febrero. Foto: Patricia Leija

Mazatlán, Sinaloa.- Los hechos violentos en la ciudad no han parado, y algunos  se han cometido en el penal de este municipio. Tan sólo en 15 días transcurridos de este mes han ocurrido 10 ejecuciones en diferentes puntos del puerto. El año pasado, en todo el mes de febrero, se contabilizaron 18 ejecuciones.

Homicidios
Luego de salir de un mes violento, como fue enero, en que se reportaron 38 homicidios, en febrero se presentó el primer asesinato el día 3, donde una persona fue ejecutada cuando se encontraba en compañía de unos amigos en la colonia Centro.

Posteriormente se registró otro homicidio en la colonia Independencia, en que un hombre fue acribillado cuando se encontraba a bordo de su vehículo.

Cecjude
El 5 de febrero, una de las ejecuciones puso en alerta a  las autoridades, pues ocurrió  en el penal. Durante una riña, dos personas fueron heridas con un arma blanca y posteriormente fallecieron cuando eran atendidas.

El mes pasado también ocurrió un hecho violento dentro del penal de la ciudad, por este motivo, las autoridades están alertas a cualquier reporte que ocurra en el Cecjude.

Ejecuciones
El 6 de febrero se cometió un homicidio cerca del mercado Juan Carrasco, en la colonia Reforma, y en ese mismo punto, el mes pasado, fue asesinada otra persona y dos fueron levantadas.

El 9 de este mes, en la ciudad se cometieron dos asesinatos, uno ocurrió en la sindicatura de Villa Unión y el otro a espaldas del fraccionamiento Real del Valle.

Mientras que el 11 fue asesinado un mecánico en el fraccionamiento Santa Fe. El día 12, a un lado de la maxipista fue encontrado un hombre asesinado y torturado.

El 13 fue asesinado un hombre cuando se encontraba en el interior de su camioneta.
A todos los hechos violentos acudieron autoridades de investigación, pero hasta el momento no han obtenido resultados.