Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Docentes del SNTE 27 festeja a su líder con un banquete de 3 mil personas

MAZATLÁN

Docentes del SNTE 27 festeja a su líder con un banquete de 3 mil personas

Docentes del SNTE 27 festeja a su líder con un banquete de 3 mil personas

Mazatlán, Sinaloa.- No fue en un campo deportivo o predio en alguna comunidad rural, esta vez, el sector magisterial recurrió a los amplios y bien acondicionados salones del Centro de Convenciones para celebrar con un banquete para más de 3 mil invitados el 53 aniversario del líder de la sección 27 del SNTE, Jesús Salomé Rodríguez Manjarrez.

Una significativa parte de lo más influyente de la política de la entidad, acudió al festejo.

Todos hicieron larga fila para felicitarlo, mientras dos grupos musicales amenizaban la fiesta.

Daniel Amador Gaxiola, senador por PRI; Sergio Torres, presidente municipal de Culiacán; Adrián Palazuelos, presidente del Partido Nueva Alianza; Aarón Irízar, senador por PRI; el alcalde de Concordia, Alfredo Vizcarra Díaz; y Martín Pacheco, director general del Despacho de Auditoría Financiera Integral, estuvieron entre los invitados.

El presidente de Mazatlán, Carlos Felton González, envió a la regidora de extracción priísta, Esperanza Kasuga en su representación.

También asistieron los exsecretarios generales de la sección 27, Jaime Quiñones Muñoz, Cresenciano Espiricueta, José Mendivil Zazueta, Bernardo Vega Carlo y Jaime Barrón Fonseca.

La lluvia de regalos no fue menos copiosa.

Perfumes y ropa de marca, artículos para oficina y hasta un corrido de regalo recibió, además de un cuadro que le regaló el pintor y maestro Juan Aviña, quien participó en el concurso de pintura regional en Chihuahua y obtuvo segundo lugar.

El banquete. Para los invitados especiales hubo entradas a base de comida del mar: ceviche de camarón y paté de marlin.

El banquete no fue del todo sencillo, el platillo principal consistió en pechugas rellenas de espinacas y queso, bañadas con salsa de champiñones y acompañadas de verduras partidas en julianas y puré de papa.

Para quienes no cupieron en el salón interior, se acondicionaron carpas en los jardines, donde lo mismo hubo comida, música y bebidas para celebrar.

Para el traslado de los más de 3 mil invitados se requirió del servicio de transporte.

Camiones con todas las comodidades se utilizaron para llevar a los asistentes.

La ovación. Fue alas 13:00 horas cuando arribó el profesor Salomé Rodríguez, ya cuando el recinto estaba lleno.

Iba acompañado de su esposa, María Duarte, sus cuatro hijas y nieto.

El grupo musical norteño "Alto Nivel" y "Uva Show", entonaron las mañanitas, mientras el dirigente del magisterio se instaló en la mesa principal, donde saludó y recibió abrazos de felicitación durante poco más de dos horas.

Seguridad y regalos. Los invitados podían acercarse a saludar y felicitar a a su líder, solo por la parte de enfrente, pues a los lados y por atrás, Rodríguez Manjarrez y los políticos invitados eran custodiados por un grupo de seguridad vestido de trajes negro.

Los trabajadores se formaron y esperaban pacientes llegar hasta la mesa principal y agasajar a líder, con abrazos, besos y para tomarse la foto o entregarle algún presente.

No pagaron. Al entrevistar a maestros sobre cuánto había sido su aportación, todos dijeron que no dieron ni un peso.

A su vez, el maestro Salomé Rodríguez dijo que esta fiesta la pagó un grupo de amigos del magisterio y políticos.

Afuera del MIC, se instalaron carpas y mesas por si llegaban más invitados.

Todavía las 16:00 horas llegaron algunos invitados a felicitar el líder, quien estuvo con su espora María Duarte.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>