Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Doctores caen en la inercia médica

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Se realiza el 5 curso de Medicina Interna, ahí se destacó que hay médicos que por comodidad están cayendo en la inercia clínica y siguen recetando al paciente los mismos medicamentos de hace dos y hasta diez años.

El presidente del colegio de médicos internistas, Héctor Velázquez Serrano, resaltó que por la falta de actualización algunos galenos, están siendo rebasados por las enfermedades como son todo tipo de cáncer y sobre todo la diabetes y el más perjudicado es el paciente.

Cada día surgen nuevos fármacos más efectivos, pero hay galenos del sector público y privado que por desconocimiento no los usan y se dejan guiar las medicinas "milagro", que les ofrecen personal de laboratorios que no son médicos.

El acto de inauguración estuvo a cargo el director de servicios municipales, Enrique Calderón. Entre los invitados estuvo Carlos Alcalá, presidente del colegio de médicos, y los directores del Issste y Hospital General, Miguel Ángel Camacho y Cruz Alberto Tirado.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>