Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

Doing Business revela pérdida de facilidad en hacer negocios

MAZATLÁN
Avatar del

Por: Leticia López

Mazatlán, Sinaloa.- Sinaloa perdió dos lugares en su facilidad para hacer negocios, pero también obtuvo el primer lugar con el menor número de trámites para la obtención de los permisos de construcción, según calificó el estudio Doing Business en México 2014 del Banco Mundial.

Además de ubicarse con el tercer sitio a nivel nacional en costos de tramitación para hacer cumplir contratos y el sexto lugar en rapidez para registrar la propiedad.

El estudio del Banco Mundial Doing Business México 2014, compara las regulaciones comerciales en los 31 estados de México y el Distrito Federal.

Mismo que califica las regulaciones federales, estatales y municipales que afectan las cuatro etapas del ciclo de vida de una pequeña o mediana empresa doméstica, desde la apertura, obtención de permisos de construcción, registro de la propiedad y en cumplimiento de contratos.

Dicha tendencia estatal fue dada a conocer dentro de la 296 Reunión de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales (CPFF), organizada por el Sistema Nacional de Coordinación Fiscal, a través de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas, que se realiza en el Centro de Convenciones de Mazatlán.

Al encuentro asisten unos 60 Secretarios de administración y finanzas, el administrador del SAT, Aristóteles Núñez; autoridades de la Secretaría de Administración y Finanzas, y Francisco Fernández Castillo, líder del estudio Doing Business en México.

Estudio. En la clasificación general del estudio, Sinaloa se ubicó en la octava posición nacional en facilidad para hacer negocios, dos lugares menos que en 2012.

En primer lugar se ubicó Colima, segundo Aguascalientes y Guanajuato en tercero.

Sin embargo, dentro del estudio se destacaron los citados resultados positivos para el estado.

En esta nota:
  • Mazatlán
  • Sinaloa
  • negocios
  • Doing Business
  • Banco Mundial.