Mazatlán

Donan terreno para el Banco del Bienestar en Escuinapa

Regidores regresan al cabildo de Escuinapa después de varios meses y aprueban realizar sesiones de manera virtual

Por  Mari­a Ibarra

Donan terreno para el Banco del Bienestar en Escuinapa(Foto: EL DEBATE)

Donan terreno para el Banco del Bienestar en Escuinapa | Foto: EL DEBATE

Escuinapa.- El cabildo escuinapense en su mayoría son personas que se encuentran vulnerables ante la emergencia sanitaria de Covid-19, por lo que las sesiones han sido pospuestas por varios meses.

Ayer sesionó en su totalidad este órgano colegiado del municipio para tomar el acuerdo de realizar sesiones virtuales ante la nueva normalidad que se vive en México, Sinaloa y Escuinapa.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

A la sala de cabildo arribaron los 11 integrantes para efectuar las sesiones ordinarias número 37 y 38, presididas por el presidente municipal Emmett Soto Grave.

Aprueban decreto

En la sesión ordinaria número 37 se aprobó el decreto número 13 para su publicación en el Periódico Oficial del Estado, que consiste en la donación de un terreno a favor del Banco del Bienestar, que es propiedad del Municipio y está ubicado en la calle Sandra Calderón, con una dimensión de 500 metros cuadrados para que se realice la construcción de una sucursal en el municipio, para brindar beneficio a los escuinapenses con el pago de los programas sociales que promueve el Gobierno Federal.   

La aprobación de este terreno propiedad del Municipio y que se asignó para la construcción del Banco del Bienestar, se efectuó el pasado 22 de junio, pero con la mitad del cabildo. Actualmente, ya se edifica el inmueble donde se atenderá a los escuinapenses que reciben beneficios de los programas Adultos Mayores, personas con discapacidad, beca Benito Juárez y a los diferentes sectores como el Bienpesca.

Última noticias locales en los siguientes enlaces:

Noticias Mazatlán, Noticias Sinaloa

Sesiones virtuales

Al clausurar la sesión 37, de  inmediato se continuó con la siguiente sesión, en la cual se aprobó por unanimidad el decreto número 14, para adicionar un tercer párrafo al Artículo 37 del reglamento interior del Ayuntamiento que permite  realizar sesiones virtuales con el apoyo del uso de tecnología, esto ante la emergencia sanitaria que se vive por Covid-19.

Aunado a esta emergencia, también se podrán realizar sesiones virtuales en los siguientes casos: contingencias y emergencias sanitarias declaradas por las autoridades; contingencias y emergencias que deriven de fenómenos climatológicos, meteorológicos o ambientales; las derivadas de recomendaciones de las autoridades de Protección Civil. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo