Mazatlán

Dormido y en silla de ruedas; abandonan a abuelito en Mazatlán

Don Roberto N, se encontraba durmiendo en la calle y con una silla de ruedas al lado suyo, en el Fovissste Playa Azul

Por  Gerardo Venegas

Dormido y en silla de ruedas; abandonan a abuelito en Mazatlán(Pixabay)

Dormido y en silla de ruedas; abandonan a abuelito en Mazatlán | Pixabay

Mazatlán.- Mediante una alerta y por redes sociales se hizo el llamado al personal del DIF Mazatlán y su presidenta, Gabriela Peña Chico, sobre la situación en la que se encontraba una persona de la tercera edad.

Se informó que Don Roberto N, se encontraba durmiendo en la calle y con una silla de ruedas al lado suyo, en el Fovissste Playa Azul.

Hasta el lugar se trasladaron personal de la institución y la presidenta, quien mencionó a través de las redes sociales que se le ha ofrecido apoyo mediante Corazón Eterno, casa de asistencia para adultos mayores en situación de total abandono, donde tendría una cama en donde dormir, alimentos y cariño, pero el señor no ha aceptado la ayuda, y su mundo y vida es tristemente el abandono. 

Informó que mediante psicólogos y trabajo social le han ofrecido llevarlo a Corazón Eterno, pero no acepta el traslado. Un sitio donde tendría revisión médica, ropa limpia, comida y regresarlo a su domicilio o donde él indicara y su respuesta es “no gracias este es mi mundo y mi vida".  

La directora del Dif Mazatlán, menciona que Don Roberto debe acudir voluntariamente al albergue, pero mencionó que la sociedad mazatleca debe aceptar su decisión y respetar sus Derechos Humanos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo