Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

Dos hermanos que rompen las barreras

MAZATLÁN
Avatar del

Por: Nallely Medina

Mazatlán, Sinaloa.- Víctor Joel no imagina su vida sin su hermana Maggie, para él, ella es lo máximo. Dice que convivir con ella es un regalo de vida que Dios le mandó.

Una linda historia. Víctor Joel García López es un joven de 21 años que considera que las personas con síndrome de down son injustamente relegadas y algunas hasta las llegan a considerar como "un castigo de Dios". Desde hace cinco años, comparte en su cuenta de Facebook videos y publicaciones sobre los pequeños grandes logros y convivencia con su hermana Maggie, de 15 años, quien tiene este síndrome y es su razón de ser.

Su propósito es crear conciencia de que las personas Down no son diferentes, sino especiales, llenos de mucho amor, cariñosos y que merecen ser tomadas en cuenta.

Gracias a su difusión de videos, donde se le ve ayudando a Maggie en terapias de lenguaje y motivándola para seguir adelante, empezó a tener muchos seguidores que comparten su amor por estas personas especiales.

Hace tres semanas publicó un video en el que Maggie se maquilla sola, y ya 23 mil 492 personas lo han compartido.

Desde entonces, "Tito", como le llama Maggie, ha recibido muchas muestras de afecto y apoyo por los seguidores, quienes preguntan por ella, piden más videos, comentan que sus logros son una inspiración para seguir adelante ante situaciones difíciles y pidieron que le creara una pagina personal, que recibe muchos inbox de apoyo y buenos deseos.

Maggie, alcanzó 7 mil "me gusta" en media hora y hasta ayer tenía más de 24 mil. En el portal, miles de personas comparten su amor por sus familiares con el mismo síndrome y los mismos derechos para ellos.

Un amigo conferencista le ofreció su ayuda al realizar videos de una mejor calidad para subirlos a la pagina y ayudar a promover a niños con síndrome de down y que sean percibidos de mejor forma.

Víctor Joel García tiene cuatro hermanos más, Cristian, Rocío, Víctor Manuel y Paola. Pero él es el más apegado a Maggie, a quien llama de cariño "mi gordita".

Maggie siempre ha recibido un gran apoyo de su familia desde que nació. Recibió una medalla al competir en una carrera de atletismo y aunque quedó en último lugar, para él, ella es una campeona que motivó desde las gradas, como siempre lo hará, pues no se imagina su vida sin ella.

Cuando cumplió 15 años le festejaron como cualquier quinceañera, pues lo planearon desde que nació.

Le fascina bailar y ver videos en youtube sobre todo de Mulán y La Sirenita. A Víctor le pide ayuda para buscar videos, dice que eso la tranquiliza por que suele ser muy hiperactiva, pero feliz, espontánea y un poco tímida.

Cuando Víctor llega del trabajo, Maggie lo recibe con abrazos y besos. Cuando salen de paseo ella se gana el corazón de la mayoría de quien la conoce, recibe saludos y sonrisas.

Aunque también ha recibido malos comentarios, a Víctor eso no le importa, pues sabe el gran valor que su hermana tiene.

Ella va la escuela al Cam 23, desde los 45 días de nacida, ahí conoció a Erick, su novio, siempre habla de él, que se aman y que algún día se casará con un vestido blanco.

En esta nota:
  • Mazatlán
  • hermanos
  • síndrome Down
  • amor
  • familia.