Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Dos hoteles reciben sellos de suspensión de Profeco

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.-Los hoteles Riu y Royal Villas recibieron ayer sellos de suspensión por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor.

Sanciones. Los sellos de suspensión se aplicaron al hotel Riu por tener dos tarifas de precios, una con un incrementos del 50 por ciento, al parecer para los turistas que reserven para Semana Santa, expresó Fernando Valadez, jefe de verificación y vigilancia de la delegación de Profeco en la entidad.

En este mismo centro de hospedaje, dijo, se detectó que ya estaba vencido el contrato de adhesión de lavandería.

En el caso del hotel Royal Villas, señaló, se colocó sello de suspensión porque no se justificó el aumento del 60 por ciento en la tarifa de hospedaje.

Operativo. Valadez indicó que desde hace unos días en la ciudad se encuentran tres brigadas de verificadores en operativo para proteger a los consumidores a fin que no se afecte su economía, ni se abuse por los cobros de establecimientos.

Toda esta actividad, mencionó, se realiza como parte de las acciones previas a la Semana Santa.

Es por ello que se efectuarán operativos también en restaurantes del puerto.

Las quejas también se pueden denunciar, indicó, en las oficinas de la Profeco ubicadas en la calle 21 de Marzo, en el edificio del Palacio Federal.

Antecedente. Durante el operativo realizado por Profeco en Carnaval, se detectó a nueve establecimientos, entre restaurantes y centros de hospedaje, los cuales violentaron la ley del consumidor.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán