Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Dos mil motos circulan sin placas en Mazatlán

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Recaudación de Rentas hizo alianza con negocios que venden motos para que les ofrezcan a sus clientes emplacar las unidades en un plazo no mayor de 15 días.

La autoridad busca regular de esta forma a los motociclistas, resaltó el Recaudador de Rentas Felipe Parada.

El operativo que inició Tránsito Municipal hace dos semanas disparó el emplacamiento en más de un 100 por ciento.

Antes del programa por día se regulaban 30 a 50 motos, cuando son alrededor de 100 vehículos de este tipo los que se venden por semana.

Hoy están emplacando a 60 a 80 unidades por día, abundó Parada Valvidia.

Añadió que es tan fácil adquirir una moto, que ha saturado la ciudad y hay un promedio de 2 mil unidades que están circulando en las calles sin estar reguladas.

Lograr que una persona que adquiere una moto la emplaque antes de sacar la unidad, obliga a que el conductor tenga licencia de motociclista.

Pero también que tome un curso, de manejo y señalización vial.

Ahí les indican no excederse de dos pasajeros y respetar las normas viales.

Quieren poner orden

Mazatlán

Tiene alrededor de 2 mil motociclistas que no tienen placas y un gran número de estos conductores son menores que no conocen el reglamento.

Servicio

Les ofrecerán emplacar sus motos a quienes las compran, como un servicio adicional, para regularlos. Esto es opcional, pues también pueden hacer el trámite ellos directamente.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>