Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Dos personas resultan lesionadas al derrapar

Personal de Cruz Roja menciona que el joven conductor resulta con las lesiones de mayor gravedad

Paramédicos de Cruz Roja trasladan a uno de los lesionados al hospital. Foto: Carlos García

Mazatlán, Sinaloa.- Dos jóvenes que iban a bordo de una motocicleta se accidentaron ayer por la tarde. El varón fue quien se llevó la peor parte al sufrir un probable trauma en el cráneo, además de raspones y golpes en el rostro, y la joven se golpeó y raspó ambas piernas, brazos y manos.

La información señala que el joven que conducía la unidad Italika se llama José N, de 25 años de edad, mientras que la muchacha se identificó solamente como Grecia N.

 

El accidente carretero movilizó a personal de guardia de Cruz Roja y a elementos de Proximidad Social de la Policía Municipal y de la Federal de Caminos.

Foto: Carlos García

El incidente

Aunque se ignora el destino que tenía la pareja de motociclistas, esta circulaba de norte a sur; es decir, con rumbo a Villa Unión. Cuando pasaron colonia La Sirena, ya casi para llegar a la zona donde se ubica la termoeléctrica, a la unidad motriz se le trozó la cadena, lo que provocó que la llanta trasera se amarrara. El joven conductor no pudo controlar la motocicleta y derraparon. Al no llevar ningún equipo de seguridad, ambos quedaron lesionados en la marca del kilómetro 281.

Foto: Carlos García

Piden ayuda

El personal del centro de radio comunicación C-4 recibió varias llamadas para reportar el accidente para que enviaran ayuda lo más pronto posible. Momentos más tarde llegó un grupo de paramédicos de Cruz Roja, quienes les brindaron los primeros auxilios, sobre todo al joven, de quien se dijo podría tener fracturado el cráneo, además de otras heridas en el rostro. El motociclista fue asegurado a una camilla rígida y se le inmovilizó la cabeza para su posterior traslado a la sala de urgencias de un hospital, también la fémina fue llevada ante la presencia de los médicos. La policía federal de caminos se hizo cargo del peritaje correspondiente.