Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Dos porteños avanzan como buenos refuerzos

TEPIC

Tepic, Nayarit.-Buen ritmo lleva el representativo sinaloense de baloncesto que participa en estos momentos en Tepic, en los Juegos Deportivos Nacionales Básicos del nivel Secundaria.

El desempeño llama aún más la atención porque dos jugadores mazatlecos, Pablo Andrade Jr y José Eduardo Paredes González, viajaron como distinguidos refuerzos del cuadro base que es Culiacán.

En su primer juego, realizado el lunes pasado, la selección sinaloense, dirigida por Luis Corvera, y Pedro Aldapa, ambos originarios de Culiacán, venció 37-17 al Estado de México.

Ayer le tocó enfrentarse a Chiapas, pero los sureños no se presentaron a su compromiso y los sinaloenses ganaron por la vía del default.

Hoy, en duelo que iniciará a las 10:00 horas, Sinaloa buscará amarrar el pase a la ronda de cuartos de final ante Aguascalientes. Las expectativas son altas.

El Grupo D. Sinaloa quedó sorteado junto con Chiapas, Aguascalientes y Estado de México. Andrade y Paredes González comparten la invitación con dos secundarianos más originarios de Los Mochis.

Para viajar a la capital nayarita con todos los ánimos y las armas necesarias, los porteños entrenaron durante cuatro fines de semana en Culiacán como una manera de acoplarse con el resto de la plantilla.

Aquí, en su ciudad, lo hicieron entre semana bajo la atención de Eduardo Bracho y Pablo Andrade, padre del seleccionado.

Pese a su corta carrera de basquetbolistas, mucho tienen que presumir, sobre todo por la destacada actuación que tuvieron en noviembre de 2012 en el Festival Internacional de Mini que organizó FIBA Américas en Mérida.

También lo han hecho en etapas estatales y regionales de la Olimpiada Nacional, en la Copa Telmex Nájera y en la Selección Sinaloa 2013.

El año pasado fueron parte de la corona en la etapa estatal, categoría Pasarela, del Torneo de Los Barrios de EL DEBATE.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>