Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Drogadictos en rehabilitación apoyarán a los salvavidas

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- El jefe policial informó que los muchachos no recibirán ninguna remuneración económica, ya que ellos tienen la plena voluntad de participar. Sin embargo, el municipio les brindará la alimentación y el transporte de sus centros de rehabilitación al área de playa que les sea destinado.

Serán asignados. Al respecto, Iris Coto, encargada de relaciones públicas de la Policía Municipal, dijo que el comandate de los salvavidas ya esta enterado de quiénes son las personas que los van a apoyar en el área de playas, pero todavía no se los entregan. Comentó que el uniforme que llevarán es una playera de brigada social, igual a la que le entregaron a los franeleros.

Dijo que la función de los jóvenes es como manos y ojos, ya que recibieron curso de primeros auxilios y capacitación por parte del acuático, resaltando que solamente cuatro elementos del centro de rehabilitacion están capacitados para meterse a la playa.

Mientras tanto, el resto estará para lo que se requiera.

También se dio a conocer que estas 30 personas vienen de diferentes centros de rehabilitación de la ciudad y estarán al cargo del comandate del salvamento acuático.

Cobertura amplia. Sergio Cervantes Rodríguez, comandate del Escuadrón Acuático, indicó que con el apoyo de estas personas tendrán mayor vigilancia en el área de playas.

Dijo que los jóvenes darán recomendaciones a las personas que se metan al mar.

El comandante comentó que son 18 áreas de playa que tendrán salvavidas vigilando.

También informó que las áreas más peligrosas son desde el Monumento al Acuario hasta el valentino.

Resaltó que otros lugares de riesgo son la zona de Cerritos, Playas Brujas y el área que no tienen hoteles ni construcciones ya que no tiene salvavidas. Ante esto, dijo, el personal acude a pedirle a las personas que se trasladen a una área donde estén los rescatistas.

El comandante de los acuáticos mencionó que el operativo iniciará el domingo 1próximo de 07:00 a las 17:00 horas, con la opción de vigilar hasta las 20:00, ya que a esa hora todavía la gente está en la playa.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán