Selecciona tu región
Mazatlán

Dudan de funcionamiento de colector Roosevelt rehabilitado en Mazatlán

Vecinos de la colonia Centro en Mazatlán, aseguran vivir con “el Jesús en la boca” ante el inicio de la temporada de lluvias.

Por José Galarza

-

Sinaloa.- Los habitantes de la colonia Centro, en Mazatlán, desconfían del buen funcionamiento del colector Roosevelt, que a principios del 2020 fue rehabilitado para evitar inundaciones en esa parte de la ciudad.

Posible repercusión 

Jesús Rodarte, vecino de la calle Roosevelt, aseguró hay factores en la obra que pudieran originar un mal desempeño al momento que se presenten las primeras precipitaciones.

 “Al contrario del buen funcionamiento, va a estar peor, porque pusieron dos columnas a lo largo de la alcantarilla y eso le quita espacio al flujo del agua que se acumule.”  

Aclaró que la alcantarilla tiene el mismo tamaño por fuera, pero por dentro el espacio es menor a raíz de las columnas que se instalaron. El colono no descartó que los cambios al colector harán que el flujo de agua tarde en ingresar a su interior, por lo que las inundaciones podrían continuar. 

Temen inundaciones

Martha, habitante de la calle Carnaval, también reconoció que los cambios realizados en la rehabilitación del colector podrían ser contraproducentes en la temporada de lluvias, que inicia hoy. “Dicen que ahora que arreglaron el colector, lo dejaron más angostito y  va a tardar el desfogue del agua cada vez que llueva.” 

Aseguró que antes de los cambios que presentara el desagüe, el agua acumulada en minutos disminuía, por lo que ahora esperan que el flujo no tarde en salir. 

Los trabajos

A principios del 2020 iniciaron los trabajos de  la rehabilitación del colector Roosevelt, que se estimaba concluyera en seis meses, y se atrasó por cuestiones administrativas en torno a permisos por Ferromex para que el sistema de tubería atravesara por las vías férreas de esa zona. 

Te recomedamos leer: 

Recientemente, durante el periodo de Semana Santa se hicieron los trabajos del colector que se ubica entre Roosevelt y Carnaval.    

Rueda de prensa de Colectivos de Madres Buscadoras de todo México, desde GDL
Síguenos en

Ingresé a El Debate Mazatlán en momentos difíciles para todos, justo a cuatro meses del confinamiento originado por el Covid-19. Desde entonces me ha tocado realizar la cobertura de diversas fuentes locales así como de la sección policiaca del periódico. Cuento con más de 20 años de experiencia dentro de medios de comunicación, los tres primeros años ingresé a noticieros de radio y los siguientes 10 años me mantuve en los reportes diarios de nota roja en medios escritos. Durante otros ocho años colaboré para un medio televisivo nacional, generando información para las secciones políticas, deportivas y de espectáculo. Dentro de todo ese tiempo he recibido capacitación por los medios donde he laborado en relación al trabajo que desempeño. Nunca pierdo de vista que mi principal labor es informar.

Ver más
Más sobre este tema

Últimas noticias