Mazatlán

Duele salida de militancia: líder del PAN Mazatlán

González Gutiérrez reconoció que la renuncia masiva de militantes los orilla a la apertura del partido a la población como ocurrió con el registro de la precandidata Paloma Meneses 

Por  José Galarza

Duele salida de militancia: líder del PAN Mazatlán(Foto: Cortesía)

Duele salida de militancia: líder del PAN Mazatlán | Foto: Cortesía

Mazatlán.- La renuncia de militantes como Alejandro Higuera, orillan al Partido Acción Nacional (PAN) ha “voltear la tortilla” y abrir la puerta a ciudadanos que quieran formar parte del partido, señaló, Roberto González Gutiérrez, Dirigente Municipal del PAN en Mazatlán, Sinaloa.

Pese a la salida sorpresiva que tuvieron miembros del blanquiazul, indicó, se ha unido gente que busca formar parte del partido e inclusive representarlo en las próximas elecciones.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Estamos muy contentos porque el día de hoy (ayer), recibimos el registro para precandidata a diputada federal de una ciudadana, la doctora Paloma Meneses, que se registró a las doce del medio día”.

Como un festejo, calificó, el que una persona que no pertenece al partido se haya registrado ante el PAN, para representarlo en las próximas elecciones del 6 de junio.

Dijo, lo ocurrido es un reflejo de la apertura que tiene el blanquiazul hacia los ciudadanos, no obstante que también lamenta la salida que presentó ayer de militantes de todo el estado.

Leer más: Tiene interés Síndica Procuradora por contender por alcaldía de Mazatlán

Las renuncias que presentó el partido durante el lunes, aseveró, fueron dolorosas, aunque lo más importante ha sido el bien mayor que representa la ciudadanía para construir una alianza que garantice que la gente tenga una mejor forma de vivir con mejores gobiernos.

González Gutiérrez, aseguró, en la dirigencia a su cargo no registraron renuncias de militantes, ya que las que se presentaron por parte de Mazatlán, fueron atendidas en la capital del estado.

Precisamente, indicó, es el Registro Nacional de Militantes quien puede determinar cuántas salidas de panistas del estado se presentaron en el transcurso de ayer.

El líder del panismo en Mazatlán, comentó, a raíz de lo ocurrido el PAN ahora tiene que abrir sus puertas a la gente, pues desde su nacimiento ha sido una oferta ciudadana.

Leer más: Suspenden 3 negocios por no cumplir con protocolos de sanidad en Mazatlán

Lamentablemente, mencionó, los ciudadanos dejaron de voltear a ver al partido, ya que este se convirtió en una especie de botín de intereses personales y particulares.

Ambos factores, aseguró, han hecho que la gente dejara de interesarle el blanquiazul así como el resto de los partidos políticos al no sentirse representada por ellos.

Por lo anterior, señaló, en el 2018 la ciudadanía decidió darle la espalda a las agrupaciones políticas para votar por un solo partido que no ha hecho nada en la presente administración.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo