Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Dueño de equipo de futbol 'Bravos de Mazatlán' cae por plagio

MAZATLÁN

Mazatlán, Sin. Oficiales de la Unidad Especializada Antisecuestros (UEA), lograron capturar al autor material e intelectual del secuestro de un constructor originario de Jalisco, registrado en el puerto de Mazatlán en el mes de Noviembre del 2013.

La víctima, fue traída con engaños al puerto por un promotor deportivo, quien fue descubierto por la UEA como el líder de la banda que operó el plagio.

El Comandante "Julio", Coordinador General de la UEA informó que el detenido es Gerardo Tirado González, apodado "Lucio González", de 34 años de edad, originario de Mazatlán.

Tirado González fue atrapado mediante una orden de detención girada por el fiscal especializado en el delito de secuestro de la ciudad de Mazatlán, radicándose el proceso judicial número 93/2014, en el juzgado quinto de primera instancia del ramo penal del distrito judicial de esa ciudad.

"Lucio González" es señalado de planear y llevar a cabo el secuestro de un constructor de estadios y canchas deportivas.

Los hechos ocurrieron la mañana del 26 de Noviembre del 2013, luego de que la víctima arribara al aeropuerto de Mazatlán procedente de Gaudalajara.

En la terminal aérea fue recibido por el hoy detenido, quien lo trasladaría en un vehículo a un hotel de la zona dorada.

Ambos harían negocios relacionados con inmuebles para el deporte, ya que Tirado González es propietario del equipo de futbol "Bravos de Mazatlán" de tercera división.

En el trayecto sujetos armados, quienes se ocultaban el rostro con pasamontañas y en complicidad con Gerardo Tirado, les salieron al paso, bajando por la fuerza al empresario para luego subirlo a otra unidad motriz.

Gerardo Tirado González advirtió a la víctima que se trataba de un secuestro e inició las negociaciones, pidiendo tres millones y medio de pesos por su liberación.

La víctima fue ocultada en un domicilio situado en la colonia Urias.

Nueve horas después, el afectado negocia el pago con los secuestradores y mediante transacciones bancarias logra depositarles la suma de 500 mil pesos, recobrando así su libertad.

La denuncia formal de los hechos es presentada ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) el pasado 24 de Febrero de este año.

La UEA inició las investigaciones y descrubrió la participación de Gerardo Tirado González, mismo que fue detenido durante una operación encubierta realizada por la UEA en el fraccionamiento Valle Bonito.