Mazatlán

Durango amplía su infraestructura de servicio turístico

En 2018, el estado tuvo una derrama económica de 580 millones y cuenta con 2 mil 600 habitaciones de hotel

Por  José Juan Bravo

Los funcionarios representantes del gobierno de Durango.(Foto: Víctor Hugo Olivas/EL DEBATE)

Los funcionarios representantes del gobierno de Durango. | Foto: Víctor Hugo Olivas/EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- En 2018, Durango tuvo una derrama económica turística de 580 millones de pesos y actualmente cuenta con una infraestructura hotelera en crecimiento de 2 mil 600 habitaciones, de las cuales mil 900 son de entre tres y cinco estrellas, comentó Rafael Sarmiento Aguirre, subsecretario de Planeación y Desarrollo Turístico de Durango.

El estado busca captar más turistas con eventos  como la Feria Nacional de Durango (Fenadu), que este año planea superar el millón de asistentes, que casi se lograron en 2018. Enfatizó que esta cifra se quiere rebasar a pesar de que en esta edición serán 17 días de actividades y no 24 como el anterior.

La derrama económica de la Fenadu 2018 fue de 81 millones de pesos, un 13.97 por ciento de la derrama turística anual.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Por último, destacó que Sinaloa tiene una presencia importante en aquel estado, pues en esta pasada Semana Santa y en Semana de Pascua, el 33 por ciento de los turistas fueron de Sinaloa, por este motivo, próximamente abrirán módulos de promoción turística en el estado.

Sarmiento Aguirre y José Miguel Castro Mayagoitia, presidente del Patronato de la Fenadu 2019, estuvieron en Mazatlán para promocionar su estado.