Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Durango entra contundente a la actividad turística

DURANGO

Durango, Dgo.- Los beneficios de la carretera Mazatlán- Matamoros ya son evidentes en la ciudad de Durango que en el reciente periodo vacacional de Semana Santa incrementó la ocupación hotelera en casi un 300 por ciento. Así lo destacó el presidente de dicho municipio, Esteban Villegas Villarreal quien dijo que además de la infraestructura carretera, con el festival que anteriormente se realizaba en noviembre, Durango entró contundente a la industria sin chimenea y se prepara para crecer en esta materia.

"En 450 años que tiene, es la primera vez que Durango se inserta en la actividad turística. En Semana Santa los hoteles llegaban al 25% de ocupación y hoy el promedio fue 70 por ciento aunque algunos hoteles superaron el 90 por ciento, y lo mismo se presentó en Semana de Pascua.

Nueva infraestructura. En conferencia de prensa, el alcalde de Durango adelantó que empresarios están en negociaciones para la construcción de 3 nuevos hoteles de marca reconocida, lo que incrementará la actual oferta que es de 2 mil cuartos.

Además destacó que gracias a la grabación de la serie norteamericana Texas Rising durante 6 meses, sostendrá la industria sin chimenea, y generará una derrama económica de más de 300 millones de pesos en la región.

Sin problema de agua. El alcalde de Durango comentó que para evitar problemas por la falta de agua, como en años anteriores, se instalan 19 tanques elevados de distribución para garantizar el suministro en la cabecera municipal.

Agregó que como atractivo turístico, del 18 de julio al 10 de agosto se realizará la Feria Nacional Villista 2014, en la que habrá palenque con la presentación de reconocidos artistas, lo mismo que en los eventos gratuitos.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>