Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Duranguenses borrachos golpean a un acuático en Mazatlán

MAZATLÁN

Mazatlán.- Un salvavidas fue agredido por siete turistas procedentes del estado de Durango.

La causa: no dejarlos bañar en estado de ebriedad.

Aunque los turistas fueron detenidos por los municipales tras agredir al salvavidas, hoy están vivos gracias a la prevención del mismo tritón, pues se sabe que los ebrios mueren ahogados en cuestión de minutos tras introducirse al mar, por la congestión alcohólica.

La congestión alcohólica se produce por la presión que ejerce el agua sobre el estómago, a la vez que la sangre se concentra en la digestión del alcohol, luego sobreviene un posible calambre en el estómago o cualquier parte del cuerpo y se pierde la conciencia y es cuando el bañista empieza a tragar agua y a hundirse, dijo el jefe de los salvavidas.

Pese a las recomendaciones, muy pocos hacen caso y las consecuencias han sido devastadoras.

En estas vacaciones de verano, el Escuadrón de Salvamento Acuático, efectuará labores de prevención con los bañistas locales y regionales para que tengan cuidado de no introducirse al mar bajos los efectos del alcohol, así como en las zonas marcadas con banderín rojo.

El problema más común con los bañistas es que se quieren introducir al mar bajo los efectos del alcohol.

Tuvieron chamba. En junio, salvavidas del Escuadrón de Salvamento Acuático efectuaron al menos nueve rescates en los que salvaron de morir ahogados a 13 bañistas; todos procedentes de los estados de Durango y Chihuahua.

Además, localizaron un niño extraviado, ayudaron a siete personas por sufrir lesiones por quemadores en zonas de Isla de la Piedra, Zona Dorada y avenida Del Mar.

Desde el Monumento de Lobos Marinos hasta el Monumento a La Familia se presenta una serie de corrientes marinas y zonas rocosas en las que se debe tener precaución, aseguró el comandante de los tritones, Sergio Cervantes Rodríguez.

"Todos los salvavidas tienen la consigna de avisar a los bañistas de las áreas de peligro para que no se introduzcan con resultados trágicos", dijo Cervantes Rodríguez.

Protección Civil revisará albercas de hoteles. En el caso de las albercas en la que existe la falta de salvavidas, será la Unidad de Protección Civil Municipal la encargada de revisar y sancionar a las empresas sin chimenea por carecer de un salvavidas en el lugar como parte del servicio de seguridad.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>