Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

EL DEBATE de Mazatlán patrocina por segunda ocasión la Ruta Maz 4x4

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- La Ruta Maz 4x4 2014, que pretende superar la participación del año pasado, volverá a efectuarse este fin de semana con renovados bríos y novedades diversas.

Programado para inaugurarse este viernes a las 20:00 horas, el certamen tendrá como sede el estacionamiento del Sumbawa, que el año pasado también lo albergó.

Enseguida, entre las 20:00 y 21:30 horas, se procederá a un desfile de las "trocas" participantes sobre la avenida Del Mar. Ese mismo día se ofrecerá una cena para competidores y patrocinadores.

¡Qué inicie el rugir! El sábado, un día después de su apertura, los jeeperos fueron citados para la foto grupal a las 09:30 horas en las instalaciones del periódico de EL DEBATE de Mazatlán, que de nuevo es uno de los copatrocinadores distinguidos.

Después de la sesión, los pilotos partirán hacia lo que es su esencia: la ruta intrincada en las comunidades y rancherías del sur de Sinaloa.

A diferencia del año pasado, cuando se eligió como campamento la Isla de la Piedra y Villa Unión, esta vez los competidores irán a El Verde, Concordia, donde pernoctarán.

El grupo se internará en Cofradía, El Roble, La Embocada, Malpica, Mesillas, Concordia y El Verde.

La fiesta de la adrenalina y la emoción concluirá el domingo con el retorno a Mazatlán vía El Verde, Tepuxta, El Recodo y Porras.

La llegada se prevé a las 14:00 horas y la clausura, el mismo día, a las 20:00.

El presidente del club Maz 4x4, Guillermo Soto, aclaró que el participante no paga un solo centavo.

El grupo se renueva tras extinción de Pacífico Team

Aunque el grupo tiene su origen en 2006, cuando Pacífico Team empezó a organizar una ruta, fue hasta el año siguiente que se anunció el Maz 4x4.

Unos 250 pilotos de varios estados acudirán. Los vehículos de doble tracción están diseñados para sortear todo tipo de obstáculos.