Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Echan el ojo en las canchas

MAZATLÁN

Echan el ojo en las canchas

Mazatlán, Sinaloa.- Ángel Ventura y su esposa Yesenia Hernández son los encargados del cuidado y mantenimiento de la cancha de pasto sintético ubicada en Vistas del Mar, el matrimonio señala que su motivación para mantener ese espacio deportivo en buen estado es ver que todos los días se reúnen decenas de niños, adolescentes y padres de familia a practicar deporte.

La visita. Ayer por la tarde, cinco canchas sintéticas del puerto fueron visitadas de manera sorpresiva por el alcalde Carlos Felton y funcionarios del ayuntamiento, quienes llegaron para verificar el estado en el que se encontraban estos centros deportivos.

"Hay promotores que le echan ganas y hay algunas otras canchas con basura y desatención en los baños, de lo que se trata es premiar a aquellos promotores que hagan bien su trabajo y los que no estén haciendo bien su trabajo por alguna razón, por medio del Instituto Municipal del Deporte se va a buscar algunos reemplazos para dar los resultados que estamos esperando y que la ciudadanía nos está exigiendo", señaló el alcalde.

Lo visto. En el recorrido se visitaron las canchas del fraccionamiento Del Bosque, en donde era notorio el mal estado en que se encontraban los baños; en Vistas del Mar todo fue muy distinto, ahí solamente se encontró que era necesario reparar las rejas; posteriormente, la comitiva visitó la cancha de Pradera Dorada, en donde a simple vista se notaba el descuido total que se tiene en el lugar, en varios puntos se veían montones de basura y la cancha también se encontraba invadida por desechos.

Esta situación causó molestia en el mandatario, quien caminó por el lugar para checar bien algunas otras fallas.

El "Chaflán" fue la siguiente y en este lugar se observaron algunos puntos de la cancha levantados. En la Burócrata el desperfecto más notorio fue la falta de luminarias.

Por último, en la López Mateos se señaló que era necesario la colocación de una red para evitar que los balones afectaran las ventanas de los vecinos, así como la falta de redes en las porterías.

Mantenimiento. Mónica Coppel, directora del Instituto Municipal del Deporte, señaló que este recorrido sirve para ver las necesidades de cada uno de las áreas deportivas, para gestionar y ver quién los puede apoyar para seguir manteniendo esos espacios.

"Hay una empresa interesada en darnos el mantenimiento, vamos a dar una licitación de canchas, si ellos llegaran a obtener la obra, se comprometen a dar mantenimientos en algunos espacios".