Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Ecología multa a empresas por dañar drenes

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Según la dirección de Ecología, en Mazatlán hay más de 80 canales y arroyos públicos que necesitan limpieza debido al azolvamiento por escombro y basura que continúan depositando familias y empresas.

Ángel García Contreras, director de Ecología y Medio Ambiente, mencionó que la contaminación de marismas es un problema hormiga con las pequeñas construcciones y la función de esta dependencia es garantizar que no haya desechos de basura y escombro, por lo cual se están generando sanciones a empresas que contaminen.

"Estamos exigiendo a todos los giros mercantiles que cuenten con recolección de basura, en especial a constructoras, que son las principales contaminantes de marismas", expresó García Contreras.

Costo ecológico. El director de Ecología dijo que al darse un permiso de construcción se realiza un estudio de impacto ambiental a todas las empresas constructoras para inspeccionar que tengan un manifiesto que compruebe la disposición de residuos para que no sean vaciados en cualquier estero, marisma o lote baldío.

"El problema es de los empleados de las constructoras, que por ahorrarse gasolina y los 30 pesos por recolección de desechos a zonas adecuadas, los depositan cerca de la construcción o como relleno a invasiones".

Las sanciones. Por el mismo caso se sancionó en este año a una constructora local con una multa de 100 salarios mínimos, porque estaba tirando residuos a un arroyo.

Asimismo, se le avisó a Coppel Serdán que tuviera control y recolección de su basura en la vía pública, para evitar una sanción.

Ángel García informó que se cuenta en Mazatlán con cinco centros de residuos de construcción y de grava removida.

Tres están en el kilómetro cinco de la carretera al El Chilillo, uno al lado del fraccionamiento Real del Valle y el último en El Venadillo.

Explicó que estas zonas tienen un nivel topográfico adecuado para el vacío de desechos y así evitar contaminación que es parte de una cultura, responsabilidad y compromiso.

Requerimientos de Ecología y Medio Ambiente

Se pide a todos los giros mercantiles y constructoras contar con recolección de basura y residuos para evitar sanciones.

Las constructoras deben de contar con un documento manifiesto que compruebe la disposición de residuos para no contaminar marismas.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>