Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Ecología ni enterado de fugas con sangre en la Buelna

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Ángel García Contreras, titular del Departamento de Ecología Municipal, señaló que desconocía la existencia del derramamiento de agua sanguinolenta de la Rafael Buelna, pues a su oficina nunca ha llegado una queja.

Sin embargo, consideró que de existir el mencionado problema se debe revisar qué lo provoca, pues está seguro de que el rastro utiliza las trampas de grasas requeridas para operar una empresa que sacrifica reses y porcinos.

De estar vertiendo desechos al drenaje no autorizados, dijo, los administradores del rastro, a cargo de la Asociación de Tablajeros, deberán asumir la responsabilidad de sanear el problema, pero también cubrir una multa equivalente a mil o hasta 2 mil salarios mínimos.

Externó que hace poco menos de tres años se logró que el rastro se conectara al drenaje de la colonia, pues se debía evitar que esta empresa continuara tirando sus desechos hacia el estero de La Sirena.

Al empezar todo el procedimiento de conexión a la red de drenaje, el personal encargado del rastro debió apegarse a la norma Semarnat 002.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>