Selecciona tu región
Mazatlán

Ecología recolecta más de una tonelada de basura en playa Las Cabras en Escuinapa, Sinaloa

Las autoridades municipales hacen el llamado a los playeros para no contaminar con sus desechos la zona de fiesta

Por Mari­a Elena Ibarra

-

Escuinapa, Sinaloa.- En días previos a la celebración el departamento de Planeación Ambienta y Ecología realizaron una jornada de limpieza en las playas Las Cabras, en donde recolectaron más de una tonelada de basura en Escuinapa, Sinaloa.

Román Burgueño, jefe del departamento de Planeación Ambiental y Ecología explicó que antes de las fiestas decidieron realizar una jornada de limpieza, con el objetivo de brindar unas playas libres de basura, con estas acciones se logró recolectar cerca de una tonelada de desechos en su mayoría son latas y plásticos.

“El llamado que le hacemos a la gente con estas acciones es que les estamos entregando unas playas limpias y así queremos que nos las regresen, pedirles que tengan un buen control de sus desechos, que mantengan el frente de su enramada limpia y coloquen la basura en bolsas negras”, enfatizó el funcionario municipal. 

Recolectan basura en playa Las Cabras en Escuinapa | Foto: María Ibarra/ Debate

El servicio de recolección de basura se iniciará desde las 6:00 horas, en donde se contempla que pase el remolque frente a sus enramadas recolectando todos sus desechos, para trasladarlos al basaron municipal, en la cabecera municipal.  

El área con mayor problema de basura fue la zona de estacionamiento, por lo que se le pide a los visitantes no arrojar sin control sus desechos.

Te recomendamos leer:

Dijo que como departamento encarado de realizar acciones a favor del medioambiente, estarán muy pendientes de que al culminar las fiestas este espacio quede libre de basura, que no afecte el entorno de esta área natural.

La sequía flagela a Sinaloa
Síguenos en

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Corresponsal de Escuinapa. Cuento con 15 años de experiencia laboral en el área del periodismo escrito, en la que he dado cobertura en el sur de Sinaloa. Mis inicios fueron en Concordia en donde atendí el acontecer de los diferentes sectores productivos de la región, así como la vida política y conflictos sociales de este municipio, ubicado en la parte serrana de Sinaloa. Posteriormente realicé cobertura en El Rosario, en donde fui corresponsal por 5 años, dando la voz al pueblo a través del periodismo escrito, así como la atención al sector salud, turístico, educativo, agrícola, pesquero, ganadero y minero de la región. De 2011 a 2013 incursioné en la función pública como directora de Comunicación Social y Relaciones Públicas de El Rosario. Y de 2014 a 2016 realicé esta misma labor pero ahora en el municipio de Escuinapa. En 2017 me incorporé a la filas de EL DEBATE para dar cobertura del acontecer noticioso del municipio sureño de Escuinapa.

Ver más