Mazatlán

Ecología visita a dueños de lotes sucios en El Rosario

Por medio de WhatsApp Ciudadano, el departamento de Ecología del Ayuntamiento de El Rosario a recibido númerosos reportes de lotes sucios. De no seguir las recomendaciones de Ecología estos predios podrían ser embargados

Por  Pedro Quintero

Lote sucio en El Rosario(Debate)

Lote sucio en El Rosario | Debate

Sinaloa.-   A solo unos días que el Departamento de Ecología del Ayuntamiento El Rosario anunciará que se tomaría acciones legales contra dueños de lotes sucios y sin pagar predial, las denuncias ciudadanas de la presencia de estos han aumentado muy rápido, informó el coordinador de este departamento, Pedro Zambrano Corona.

Señaló que se han recibido alrededor de 50 reportes de lotes baldíos y de estos el 80 por ciento ya se les ha notificado a los dueños de para que inmediatamente los limpien  y dejen de causar molestia a los que viven cerca de ellos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El funcionario resaltó que los lotes baldíos se han convertido en un gran problema social más por los casos de dengue en el municipio. La muestra de la molestia que causan se puede ver en el gran número de reportes después que se diera a conocer el día viernes de la semana pasada que se tomarían acciones legales contra estas personas.

Algo que ha ayudado a agilizar los reportes es el número de WhatsApp ciudadano que se ha puesto con el fin de que los que tengan algún lote baldío cerca, puedan denunciar y mandar ubicación y fotografías.  

Incluso dijo, el 95 por ciento de los reportes los han realizado por medio de WhatsApp y solo el cinco por ciento llamando a ecología o acudiendo a estas oficinas.

El funcionario agregó que ha sido más fácil la ubicación de los dueños de los lotes, pues la misma ciudadanía ha aportado casi todos los datos. Añadió que en los próximos días se verá reflejado el trabajo que se ha estado haciendo, pues muchos dueños de estos predios, a los que se visitado  se han comprometido a limpiar cuanto antes. 

Zambrano Corona comentó que entre  las partes que se detectó más este problema es en la colonia Presidentes, Villas del Mineral y Valle Nuevo. De no atender las recomendaciones de ecología, dijo, se iniciaría procesos de embargo y aparte el problema se agrandará si tiene retrasos de pagos de impuestos.

El Coordinador de Ecología pidió a la población a seguir reportando estos lotes al WhatsApp Ciudadano 69495114438, en dónde se pedirá la dirección y fotografía del lote y el nombre del dueño o responsable de este predio y así tener una referencia del lugar.

Mencionó que la buena respuesta a esta acción que estan realizando se debe a el aumento de los casos de dengue en el municipio y estos sitios favorecen a la proliferación del mosquito transmisor.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo