Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Edil acusa sobregastos en viaje a Durango

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Para firmar el hermanamiento de las ciudades de Durango y Mazatlán el pasado jueves no era necesario que fueran 12 regidores y al menos 8 funcionarios del ayuntamiento, consideró el regidor perredista Ángel Moroyoqui Buitimea.

Rechazó invitación. Comentó que él también recibió la invitación y el itinerario de las actividades programadas por las autoridades de Durango, en donde se señala que el ayuntamiento local pagaría a los regidores el importe de la habitación sencilla y la renta del camión únicamente.

"¿Era innecesaria la salida de los compañeros porque se estaba erogando recursos del ayuntamiento, si estamos cuidando los recursos?".

Los que fueron. Entre la comitiva estuvieron la secretaria del ayuntamiento, María del Rosario Torres; el tesorero, Carlos Tapia Parral; la secretaria del alcalde, Yadira Recasens; el secretario de presidencia, Eduardo Crespo; el director de relaciones públicas, Irving Campos; los guardaespaldas del alcalde y 12 regidores más.

"La responsabilidad del acto protocolario lo tiene el presidente municipal, el área jurídica y a lo mejor la comisión de turismo en el cabildo.", refirió

Pretexto. El edil perredista agregó que quienes fueron a Durango agarraron de pretexto que trabajaron durante carnaval para darse una "escapadita" y con cargo al erario público. Los funcionarios mazatlecos regresaron a hasta ayer en el transcurso del día para seguir la agenda de trabajo, aunque ninguno de los regidores se reportó por la mañana en su oficina.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán