Selecciona tu región
Mazatlán

Edil considera que es mejor que ‘El Químico’ Benítez siga con las demandas

El regidor por Morena, Roberto Rodríguez, comenta que los regidores del Cabildo de Mazatlán actuaron conforme a la ley.

Por Carmen Paredes

-

Sinaloa.- El regidor por Morena, Roberto Rodríguez, del Cabildo de Mazatlán comentó que es mejor que las demandas continúen pues ellos realizaron todo conforme a la Ley Municipal del Estado de Sinaloa y de acuerdo con la Constitución.

Se actuó conforme a la ley

“No hay ningún problema, esperemos que nos las quiten para que no se vea como un favor, si no que siga su proceso hasta que se desahoguen esas demandas. Seguro estoy que esto se hizo de acuerdo al reglamento de la Ley Municipal”, expresó Roberto Rodríguez.

Aseveró que el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres tiene todas las formas para atender a la ciudadanía ahora que tiene a los funcionarios.

Explicó que lo único que se buscaba era tener a las personas con un currículo intachable.
Aseguró que no puede ir a levantar la mano solo para llevarla bien con el presidente, lo importante es que las decisiones se tomen en beneficio de los ciudadanos.

Leer más: Temen una cuarta ola de contagios por Covid-19 en Mazatlán

Las demandas

El alcalde de Mazatlán, ha elaborado cuatro demandas en contra de los regidores. La última demanda fue ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial.

Policía detiene el tránsito para que perro cruce la calle a salvo en Oaxaca.
Síguenos en

Apenas este enero de 2021 cumplí un año en El Debate Mazatlán, desempeñando la función de reportera local. En el año 2019, formé parte del noticiero red águilas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Me gusta cubrir las fuentes de política, turismo, agricultura y pesca. También disfruto realizar transmisiones en vivo para informar a la ciudadanía al momento de lo que pasa en el puerto. Siento que las noticias en vivo tienen mucho alcance y en situaciones de emergencias, como cuando hay inundaciones o huracanes, ayudan a la gente a evitar los peligros. Durante mi trabajo he sido testigo de diversas manifestaciones del sector pesquero, así como los plantones que han realizado los desplazados del sur del estado. Eso me ha permitido entender y trasladar ese conocimiento de las problemáticas locales a toda la comunidad. Además de cubrir eventos con líderes de la región, disfruto acudir a las colonias y reportar las necesidades que tienen las familias de escasos recursos.

Ver más