Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Edil urge atender deficiencias vistas en Semana Santa

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Mazatlán ha crecido de ocurrencias y adolece de infraestructura sanitaria, de agua y de servicios básicos para atender a nuevas inversiones.

Así lo acusó el coordinador de la comisión de planeación y urbanismo del cabildo local Humberto Becerra Batista, criticó que los planes del municipio no estén alineados con el plan estatal y federal y a consecuencia, la ciudad no está preparada en movilidad y con la infraestructura hidráulica sanitaria y de agua para crecer.

"Ahora que están pidiendo más hoteles, más empresas para crecer y cada vez hay más autos, más el avasallamiento de turistas, la Semana Santa fue la prueba máxima que ventiló deficiencias como el dejar sin agua a colonias para abastecer a turistas".

Ejemplificó que en lugar de estar pensando en invertir más del millón de pesos en mitigar inundaciones, deben resolver problemas de abasto, drenaje y en un plan de movilidad.

Reconoció el ejercicio del plan vial, pero que debe darse a conocer el costo-beneficio porque lo único visto fue que la derrama se la llevó el capital golondrino de cervecerías.

"Hablan de que entraron 700 mil personas... ¿a poco estuvimos uno encima de otro? La cifra no tiene lógica... y el ganón en semana santa y de pascua es el capital golondrino de las cervecerías que se lleva el dinero".

Observarlos. Al municipio le falta una Unidad de Inversiones para que gestione recursos nacional e internacionales para hacer infraestructura, puesto que ahora la ciudad no está preparada para crecer.

Consideró prioritaria la transparencia que se vigile hacia donde se apliquen los recursos.

"Tenemos que meternos a la transparencia, hoy en día todos los gobiernos deben rendir cuentas a la ciudadanía y no ser juez y parte".

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán