Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Ediles advierten que revisarán la construcción de gasolineras

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- El cabildo revisará las gasolineras que están en construcción a partir de las quejas que se tienen de los vecinos aseguró la regidora, Esperanza Kasuga. Por su parte Loar Susek López Delgado, dijo que además de ello, lo que se tiene que hacer es una actualización al reglamento de construcción y uso de suelo.

>Responsabilidad a servidores. La edil priista dijo que se van a revisar las actas de cabildo de las últimas 2 administraciones para conocer los permisos otorgados para las gasolineras en la zona de la Marina, por la oposición de los vecinos, y aclaró que en caso de irregularidades, se pueden fincar responsabilidades a los servidores públicos que hayan incurrido en una irregularidad.

>Reglamento obsoleto.Por su parte el regidor panista aclaró que no son gasolineras irregulares porque tienen dictamen de uso de suelo de la administración anterior. "Pemex no autoriza una gasolinera si no están los permisos en regla. Este año no está en nuestros planes cambiar uso de suelo o autorizar gasolineras".

López Delgado reconoció que sí se puede sancionar a quien autorizó una gasolinera sin reunir todos los requisitos, pero destacó que el punto principal debe ser una regulación del municipio, para establecer dónde se puede construir no sólo gasolineras, sino centros comerciales o parques. "Hay un reglamento que es obsoleto, que no está adecuado a los tiempos actuales y hay que actualizarlo". No tiene sustento la queja por la construcción de una gasolinera en la avenida Óscar Pérez Escobosa y Pacífico, aseguró el regidor Loar Susek López Delgado. Aclaró que los propietarios de terrenos que se manifestaron durante la sesión de Cabildo del jueves pasado, ni siquiera tienen permiso para construir viviendas en la zona, por lo que no serán afectados con la estación de gasolina. "Villa Universidad no es un fraccionamiento en si. No tiene drenaje ni permisos para el agua. Las personas tuvieron la visión de que en la zona habría un crecimiento habitacional pero no preguntaron si se les iba a poner drenaje y de momento no".

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>