Selecciona tu región
Mazatlán

Ediles de Mazatlán dicen que supieron de la compra de lámparas por la prensa

Sólo el regidor Bernardo Alcaraz, de la Comisión de Hacienda, firmó el contrato con la empresa Azteca Lighthing por una adquisición de 400.8 mdp.

Por Carmen Paredes

-

Sinaloa.- Algunos regidores aluden que se enteraron del contrato millonario de las luminarias por la prensa y a través del Observatorio Ciudadano de Mazatlán.

No firmaron

El regidor por Morena, Roberto Rodríguez, mencionó que el único edil que firmó el contrato fue Bernardo Alcaraz, porque el es el encargado de la Comisión de Hacienda.

“El único regidor de los 12 fue el de Fuerza por México. Él debe de tener las razones o las justificaciones por las cuales se atrevió a firmar semejante erogación del Municipio. También debió haberlo esclarecido con tiempo”, expresó Rodríguez. 

El edil por el PAS, Reynaldo González Meza, explicó que nopasó por cabildo porque el adeudo no excede los tres años de gobierno. “Ese pago que se quiere hacer son para los tres años. Son como 130 millones por año lo que se pagará”, dijo  González Meza.

La comparecencia 

Ante la falta de información sobre la adjudicación directa de 400.8 millones a favor de la empresa Azteca Lighting, el regidor Reynaldo González lanzó la propuesta para que el Comité de Adquisiciones compareciera ante el cabildo, el cual se aprobó por unanimidad. El pasado martes 17 de mayo se realizó la comparecencia. 

La presidenta del Comité de Adquisiciones, Nayla Velarde Narváez, argumentó que se tendrá un mantenimiento  de 20 años en las luminarias.

En esa sesión, los regidores se pronunciaron en contra del costo elevado de esas lámparas
América Carrasco se deslindó por completo de responsabilidades que pudieran existir a causa de la adjudicación directa. 

“Se están pagando más de 400 millones de pesos, que dicho sea de paso, es el presupuesto de egresos de 8 municipios en el estado. Vamos a estar iluminados pero los drenajes van a estar corriendo por las calles”, expresó Roberto  Rodríguez en la mencionada sesión.

Te recomendamos: 

El Dato

Juicio político

Marlene León Fontes, directora de la Iniciativa Sinaloa, dijo que debido al tema de las luminarias existen argumentos para iniciar un juicio político en contra del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres. 

Reitera Concejo de la MH exhorto a Gas Bienestar a quitar tanques viejos de exrefinería
Síguenos en

Inicie como reportera local en El Debate Mazatlán en el año 2020, durante mi trabajo he sido testigo de diversas manifestaciones del sector pesquero, así como las reuniones que han realizado los desplazados del sur del estado. Además he cubierto eventos con líderes de la región, he acudido a colonias con el fin de reportar las necesidades que aquejan a las familias de escasos recursos, también he realizado transmisiones en vivo para informar al momento a la ciudadanía lo que pasa en el puerto.

Ver más
Más sobre este tema