Mazatlán

Ediles exigen mayor inspección

MAZATLÁN
Avatar del

Por: Lidia Lizárraga

Mazatlán, Sinaloa.- Regidores pedirán en la próxima sesión de cabildo se cuente con un Director Responsable de Obra (DRO), que supervise las obras públicas del estado, o de la federación que se realizan en el municipio.

Esperanza Kazuga y Humberto Becerra expresaron su preocupación por la baja calidad de las obras que se entregan al municipio.

En un recorrido realizado por la avenida Venados a la altura de Misiones y Arboledas, los ediles comprobaron que lo mal construido del canal ocasionó que se derrumbará casi por completo en la última lluvia uno de los muros de contención y parte de la banqueta.

Una situación similar se registró en la colonia Villa Satélite en la calle Zeus, contigua al arroyo del Jabalines, dijeron donde al carecer la obra de compactación del terreno y al parecer hasta de varillas, se socavó y se rompió el concreto de un carril de la calle.

Becerra Batista, como regidor presidente de la comisión de Urbanismo, mencionó que pedirá se contrate un (DRO) para que el municipio no reciba obras de mala calidad, que en futuro lo único que ocasiona es afectar al municipio.

Kazuga y Becerra dijeron analizarán las características de las obras dañadas y en su caso exigirán la reparación de los daños.

El regidor Becerra consideró que se deben analizar las condiciones de las obras pues algunas fueron inauguradas dentro del "plan de 100 días" del alcade Carlos Felton.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>

En esta nota:
  • canales
  • arroyos
  • lluvias
  • temporada
  • precipitaciones
  • Mazatlán.