Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Ediles no descartan irregularidades en la cuenta pública de Higuera

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- No se descarta que haya irregularidades en la cuenta pública del último trimestre de 2013, expresó Roberto Osuna.

El regidor de extracción panista indicó que será la Auditoría Superior del Estado la que se encargue de verificar la cuenta pública, pues eso no corresponde a los regidores.

Pero estarán vigilantes de las cuentas que entregue el tesorero pues no piensan tapar nada, aun cuando el gobierno pasado y el actual sean de Acción Nacional.

La regidora Esperanza Kazuga pidió que la comisión de Hacienda entregue pronto las cuentas del Ayuntamiento, pues han pasado más de 15 días sin conocer los números reales en la actual administración.

Serán críticos. El alcalde Carlos Felton González sostuvo que los regidores fueron imparciales al no aprobar la revocación de la cuenta pública del último trimestre de la pasada administración.

"Al contrario, hay regidores que toman decisiones razonadas sin seguir ninguna línea".

"Me congratulo de pertenecer a un ayuntamiento con un cabildo que ya no recibe líneas de nadie. Los regidores ahora razonan, piensan y toman decisiones propias", enfatizó el alcalde.

El regidor Roberto Osuna precisó que serán críticos de lo dejado por la pasada administración, pero quisiera evitar lo que sucede en otras administraciones, que es "hacer leña del árbol caído".

Dijo que hay asuntos, como el relacionado con la fecha del cierre de la cuenta pública, en los que es una irregularidad cerrar un día después de lo marcado por ley.

Además de la demanda que dejó el exalcalde Higuera Osuna, equivalente a 74 millones de pesos. Así como las demandas que deberán pagarse a extrabajadores municipales.

Aparte, el regidor Loar López, presidente de la Comisión de Hacienda, señaló que ya se solicitaron al tesorero Carlos Tapia las cuentas que dejó la pasada administración para luego entregar al cabildo un dictamen de los recursos económicos.

Antecedente

En la tercera sesión ordinaria de Cabildo, la mayoría de los regidores rechazó revocar la revisión de la cuenta pública del último trimestre, encabezado por el exalcalde Alejandro Higuera.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán