Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Ediles piden soluciones de fondo a problemas de zona dorada

MAZATLÁN

Ediles piden soluciones de fondo a problemas de zona dorada

Ediles piden soluciones de fondo a problemas de zona dorada

Mazatlán, Sinaloa.- Regidores de la Comisión de Turismo, Comercio y Artesanías coinciden en trabajar en conjunto con la Secretaría de Turismo y el municipio para mejorar las condiciones de la zona dorada.

Los trabajos planeados de imagen turística y alumbrado programados por la Secretaría de Turismo Estatal son una parte pero se debe complementar con mejorar además el drenaje, expresó el regidor Roberto Osuna.

A su vez, el regidor Guillermo Quintana señaló que sería importante coordinar trabajos entre el Gobierno Estatal a través de turismo y el municipio para analizar a fondo las necesidades de la zona dorada.

Roberto Osuna señaló que en un recorrido realizado con comerciantes observaron la necesidad de iluminar más la zona, recolección de basura y hasta emisión de aguas negras.

Todos las citadas irregularidades se enviaron a las distintas direcciones municipales a fin de resolver la problemática en estos días de gran afluencia de visitantes.

Espera, dijo, que en los siguientes días las instancias municipales atiendan la solicitud de reparaciones, pero también se necesita la ayuda de los dueños de negocios para mejorar el sitio donde se desempeñan.

Proyecto. En relación al proyecto de mejoramiento de la imagen urbana, presentado por la Secretaría de Turismo, donde se aplicarán alrededor de 13 millones de pesos, los ediles coincidieron en mencionar que desconocen lo que se hará.

Por lo que buscarán acercarse con las autoridades de turismo estatal para conocer el proyecto y de ser posible complementar los trabajos que posiblemente no están considerados.

Quintana Pucheta precisó que dentro de las mejoras planeadas sería necesario realizar un ordenamiento y tal vez hasta dejar zonas peatonales los fines de semana, para hacer más cómodo el paseo de los turistas.

Para muestra...

La Zona Dorada carece de suficientes lámparas en algunas parte del sector, además del daño que presentan algunas luminarias.

El acumulamiento de basura no solo da un mal aspecto, sino que provoca malos olores y se convierte en foco de infección para quienes pasan por ahí.

Se ha vuelto común observar calles y banquetas resquebrajadas, que ya han provocado accidentes a conductores y caídas a peatones.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>