Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Ediles proponen regular el efecto ecológico de la industria

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Ante la llegada de nuevas industrias que podrían dañar el entorno ambiental, económico y social de Mazatlán, el cabildo presentará iniciativa de regularización.

El regidor Guillermo Quintana Pucheta señaló que el desarrollo industrial de la ciudad es inminente. Por lo cual será necesario que se ordene para no generar colapsos en servicios, en predios pegados a cuerpos de agua y en asentamientos altamente poblados.

Yo estoy preocupado y ocupado sobre el crecimiento industrial de Mazatlán y se ven indicadores serios de como se establecerán centros de almacenamientos para exportación y empresas de transformación", expresó.

Los riesgos. El propósito de la iniciativa es que se regulen que tipo de establecimientos se instalarán y que micro y pequeñas industrias abrirán en zonas habitacionales.

Citó el caso del puerto de Lázaro Cárdenas, donde se estableció un horno para la producción de acero y Mazatlán será receptor de acero.

"Esta industria en otros puertos del país ha sido altamante contaminante con una producción diaria de 5 a 10 toneladas de escoria de acero que ha afectado a la ecología. Por ello, el municipio debe prepararse con el ordenamiento necesario que garantice empleos pero que no sea a costa de la calidad ecológica del puerto, porque la principal vocación es la turística."

Este ordenamiento también beneficiará el tema social porque hay micro industrias que se instalan en zonas habitacionales y se vigilará que no afecten sus entornos, agregó.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán