Mazatlán

Ediles y funcionarios se confrontan por terreno

MAZATLÁN
Avatar del

Por: Laura Galván

Mazatlán, Sinaloa.- La solicitud de un terreno para la escuela de Medicina de la UAS ante el Ayuntamiento evidenció la falta de coordinación entre las autoridades municipales.

En conferencia de prensa convocada por regidores del PAN y PRI, el oficial mayor del ayuntamiento, Salvador Reynosa Garzón, aprovechó para asegurar que el municipio sí cuenta con dos terrenos que pueden ser donados a la institución. Hace unos días, el alcalde Carlos Felton había afirmado que no había posibilidades de ello.

Faltó comunicación. Ante las declaraciones vertidas por el rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra, el regidor Roberto Osuna Valdez aclaró que la Universidad no siguió el trámite de manera correcta, ya que a la comisión de urbanismo a la que pertenece, apenas el 17 de septiembre llegó la petición formal de un terreno.

"Faltó comunicación para acercarse con nosotros y platicar sobre el tema ya que eso no se resuelve en un mes".

Se cruzaron los cables. Salvador Reynosa afirmó que en un algún punto se cruzaron los cables y que aun cuando el rector anunció la inversión al interior de Ciudad Universitaria, se seguirá el procedimiento para que dicha escuela pueda contar con un espacio digno para sus estudiantes. Roberto Osuna destacó que al interior de la Sahop hay una franja que puede servir para la escuela en mención.

No tienen servicios. El regidor priista Guillermo Quintana aclaró que los posible terrenos no cuentan con servicios y por ello no son factibles para una escuela. "Si los donamos tenemos que llevar agua, luz y drenaje y ni siquiera hay calle".

Opciones. Mientras tanto, Humberto Becerra, coordinador de la comisión de Urbanismo, lamentó que el oficial mayor haya salido en defensa del alcalde por el caso y adelantó que el municipio puede revocar la donación de varios terrenos que no fueron utilizados a tiempo.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>

En esta nota:
  • Mazatlán
  • terrenos
  • UAS
  • Ayuntamiento
  • PAN
  • PRI
  • regidor
  • escuela
  • plantel educativo.