Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Eduardo Emilio Zárate Landeros asume mañana la comandancia de la Tercera Región Militar

MAZATLÁN

Mazatlán.- Este viernes, Moisés Melo García, quien se desempeñó durante dos años al frente de la Tercera Región Militar dejará su cargo al cumplir 65 años al servicio de la milicia mexicana, y su retiro será celebrado en un evento que el Gobernador, Mario López Valdez y la cúpula empresarial le preparan, en agradecimiento a los logros obtenidos en materia de seguridad en la entidad.

En su relevo estará Eduardo Emilio Zárate Landeros, ex director de Educación Militar y ex rector de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea.

Zárate Landero recibió un ascenso por la Sedena como general de división el pasado 20 de noviembre del 2013, ocupando la responsabilidad de la dirección de Educación Militar y rector de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea.

El presidente Enrique Peña Nieto, como comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, confirió a Zárate Landeros el ascenso al grado inmediato en el Ejército y Fuerza Aérea, junto con cuatro nuevos generales, entre ellos Roble Arturo Granados Gallardo, jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional; Sergio Arturo García Aragón, a cargo del operativo de seguridad en el municipio de Buenavista Tomatlán, Michoacán, y quien fue retenido por habitantes de esa zona en mayo del presente año.

También fueron ascendidos el general piloto aviador Diplomado de Estado Mayor, Miguel Enrique Vallín Osuna, y Tomás Jaime Aguirre Cervantes, comandante de la Guarnición Militar en Cancún, Quintana Roo.

Desde entonces, las fuerzas armadas tiene a cinco nuevos generales de División.