Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Efectúan esculque sorpresa en el penal

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- La tarde de este martes se efectuó una revisión sorpresa en el interior del Cecjude del puerto.

Información proporcionada por la fuente en el lugar del cateo refirió que los diversos grupos Municipales y Estatales ingresaron alrededor de las 19:00 horas.

Dos horas después, el primero de los grupos salió del penal con objetos decomisados.

Se informó que dichos operativos (los cuales se efectúan cada tres meses) son para mantener la seguridad de los reos en el interior; así se retiran los objetos punzocortantes, drogas, armas blancas, teléfonos celulares, cargadores, herramienta que no este permitida en las carracas, cuchillos, varillas, palos, seguetas, juegos de videos, corta uñas, tijeras, pilas, bebidas alcohólicas entre otros.

La tarde noche de ayer, algunos de estos fueron retirados de sus propietarios, quienes los tienen bajo su control ilícitamente.

En el Cecjude. Las autoridades indicaron que dentro del Cecjude se revisaron 17 módulos, entre estos los de alta peligrosidad.

Doce células, en las que participaron Policías Municipales, Estatales, Ministeriales, y grupos especiales, efectuaron las revisiones internas, mientras que las fuerzas castrenses, como ya es costumbre, prestaron su apoyo en la periferia del penal.

Los objetos que fueron sustraídos de las carracas fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, ya que se contó con la presencia de representantes Federales.

Posteriormente, las decenas de elementos, a bordo de sus patrullas, se retiraron del penal.

Los objetos retirados a los reos se trasladaron a la base 38 de la Policía Ministerial, para efectuar un conteo de los mismos. Posteriormente se dará a conocer por la misma corporación la cantidad exacta de los utensilios decomisados.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>