Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Ejército: hasta la vida dan

MAZATLÁN

Ejército: hasta la vida dan

Ejército: hasta la vida dan

Ejército: hasta la vida dan

Mazatlán, Sinaloa.- Hasta la vida misma, de ser necesario, comprometen diariamente, desde el soldado hasta los generales para proteger al país.

Lealtad que, frente a la delincuencia organizada, los jóvenes dudan en comprometer para enfilarse en la milicia mexicana.

Este es el principal reto por el cual, en los terrenos encuartelados de la Loma Atravesada de Mazatlán, se cimienta y humaniza la estructura del poderío del Ejército Mexicano.

En ese contexto, las compañías de adiestramiento del servicio militar del país luchan por informar y convencer que ingresar al Ejército no es sólo para el combate a la delincuencia organizada, sino que representa una real carrera de servicio público.

En este sentido, el adiestramiento y su filosofía, para que sea visto como una carrera de valores y patriotismo humanizado, ha sido reenfocado, describió en entrevista, Francisco Javier Mercado Gamiño, Teniente Coronel y vocero de la Tercera Región Militar Sinaloa-Durango.

"El oficio es arduo, horas de desvelo y de extremo agotamiento físico, que solo reconforta cuando en la sangre se logra impregnar el amor a la patria", expresó.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/j0Bt32Zr1N0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La disciplina. El día inicia muy temprano, a las 5:00 horas, para prepararse como nuevos cuadros de protección y mando del Ejército Mexicano.

EL DEBATE de Mazatlán, ingresó a las entrañas del cuartel, donde se capacita a los jóvenes del Servicio Militar Nacional, a los soldados en servicio y a los altos mandos.

Ahí, desde el miércoles, ingresaron 115 jóvenes que recién cumplieron su mayoría de edad. Estos, de entrada, sólo buscan obtener en tres meses la liberación su cartilla de servicio militar, y si voluntariamente se quedan, serán útiles en el Ejército Mexicano luego de pasar rigurosos exámenes.

La confiabilidad entre las nuevas generaciones para enfilarse en las fuerzas armadas es el principal objetivo de la cúpula militar.

El propósito es convertir al servicio en una carrera con valores y patriotismo humano.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán