Mazatlán

Ejército lleva apoyo a familias vulnerables en Rosario

La ayuda se llevó a las familias de más bajos recursos del municipio

Por  Pedro Quintero

Ejército lleva apoyo a familias vulnerables en Rosario(Foto: Cortesía)

Ejército lleva apoyo a familias vulnerables en Rosario | Foto: Cortesía

Rosario.- Familias de la cabecera Municipal de Rosario fueron beneficiadas con la entrega de alimentos por parte del ejército mexicano en aplicación del plan DN-lll-E.

Este martes se visitó a la colonia Manuel Pineda en la cabecera municipal, lugar que hasta hace poco era una invasión, habitantes  acudieron con cubetas y arpillas para llevar papas, que era el alimento que se venía entregando.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Los beneficiados entre los que se observaron mujeres, hombres y niños, se formaron y guardaron su distancia, así como su turno para recoger una bolsa grande de este producto, el cual dijeron se podía preparar de distintas formas.

A los más necesitados

Porfirio Villanueva Santín, Coordinador Operativo de Protección Civil en Rosario informó que se buscó favorecer a quienes más se han visto afectado por la cuarentena por el Covid19.

Villanueva Santín dijo que la Secretaría de la Defensa Nacional en Sinaloa en la aplicación del plan DN-III-E repartió con la ayuda del personal de Militar del Octavo Batallón de infantería y Protección Civil un un poco más de 2.5 toneladas de este alimento en el municipio de Rosario.

Foto: Cortesía

Primera entrega fue en la sierra

Informó que la primera entrega se llevó a cabo la semana pasada en la que se recorrió gran parte de la sierra desde Charco Hondo a Plomosas; también dijo, se recorrió el otro brazo de la sierra desde Jalpa hasta Corral de Piedras y otras comunidades de alrededor.

El coordinador de Protección Civil señaló que este día además de la colonia Manuel Antonio Pineda, se visitó la sindicatura de Agua Verde en la colonia conocida como Las Yacas y también en la comunidad de La Pedregosa.

Asimismo declaró que este apoyo fue gracias a la donaciones  que hizo el Consejo Nacional Agropecuario al personal Militar, los cuales que decidieron salir a colonias y ejidos con mayor indice de vulnerabilidad, pues son estas las más afectadas por la pandemia que se está viviendo a nivel mundial.

Te puede interesar

Cuántos casos de coronavirus hay en Sinaloa

Ya han muerto 32 personas por Covid-19 en la zona sur de Mazatlán

Localizan sin vida a un hombre en Las Garzas, El Rosario

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo