Mazatlán

Ejidatarios de Monte Mojino están informados, aseguran

MAZATLÁN
Avatar del

Por: Nallely Medina

Mazatlán, Sinaloa.- El proyecto de Monte Mojino representa el futuro de agua para Mazatlán y los municipios del sur y permitirá a los ejidatarios continuar con sus actividades primarias sin afectarlos, indicó Sandra Guido, directora de Conselva, Costas y Comunidades .

Campaña sucia. La ambientalista mencionó que el Consejo Minero Empresarial de México (CONMIMEX) está realizando una "campaña sucia" de desinformación con ejidatarios.

Explicó que todo lo que se dice es falso y que se cuenta con 16 cartas de consentimiento de ejidos y sectores productivos apoyando el área ecológica y con gran interés de involucrarse a participar en el desarrollo, como el ejido de Tepuxta, en Concordia.

"Queremos aclarar que el límite de Monte Mojino no abarca los distritos de riego, con la presa Santa María se va a reducir el azolvamiento y a mantener la calidad del agua. El recurso del proyecto es para quien lo trabaja, nunca hemos prometido dinero sin trabajar", dijo Sandra Guido.

Damián de Jesús Ramos Aguilar, encargado de la Conanp y del Proyecto de Monte Mojino, explicó que la conservación se está realizando desde 2009, con estudios previos y realizando reuniones informativas a los representantes de los 37 ejidos, autoridades municipales y al Tribunal Agrario, por lo que sí conocían la información.

Sandra Guido invitó a Alejandro Osuna, ejidatario de Cacalotán, y a Marco Alejo, representante vocal de CONMIMEX, a acercarse a la Conanp para que expongan sus dudas y conozcan el proyecto para que no realicen desinformación entre los ejidatarios.

Proyecto

El proyecto de Monte Mojino es impulsado por el Gobierno Federal mediante el presidente Peña Nieto, con el fin de conservar flora y fauna realizado por la Conanp, con asesoría de Conselva.

En esta nota:
  • Mazatlán
  • Sinaloa
  • Monte Mojino
  • CONMIMEX
  • ejidatarios
  • tierras.