Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

El 25% de los hogares los dirigen padres solteros

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- El principal enemigo de las madres y padres solteros es la fatiga.

No es el dinero, no es el trabajo, ni la persona que no se quedó con ellas o ellos para compartir la crianza de los hijos, advirtió el especialista Armando Quiroz Adame.

El sicólogo y escritor señaló que las madres solteras con frecuencia asumen toda la responsabilidad, no sólo en la parte económica, sino dentro del hogar, provocando con eso coraje, frustración y fatiga.

En México, el 25 por ciento de los hogares están a cargo de sólo uno de los padres.

Ante la cantidad de hogares a cargo de madres o padres solteros, dijo, es importante aplicar estrategias, no sólo para que los progenitores no estén agotados por la cantidad de responsabilidades, sino también para tener una mejor convivencia con la familia.

Explicó que al existir agotamiento, sigue la irritabilidad, como consecuencia se registran situaciones de hostilidad, las cuales no ayudan a los padres, menos a los hijos.

En cambio, si se enseña a los niños a cooperar con las actividades de la casa, también se fortalecen los vínculos afectivos, añadió.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>