Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

El 30 por ciento de los mazatlecos padece alergias

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Alrededor del 30 por ciento de la población a nivel nacional. sufre una o más enfermedades alérgicas. Los factores de riesgos son genéticos, medio ambiente y alimentos, resaltó el presidente del Colegio de Pediatras Especializados en Infectología, José Santos Lozano Sáez.

Alertó a la población para que cuando se sospeche de una alergia acudan con el experto, para recibir la atención adecuada y puede hacer una vida normal y sin exceso de gastos.

Un paciente con alergia puede gastar al año 6 mil pesos, si es tratado correctamente, pues de lo contrario los gastos podrían ser hasta de 180 mil pesos y con consecuencias degenerativas que le impidan tener una vida normal.

El especialista anunció el 21 Congreso Nacional Alergia, Asma e Inmunología Pediátrica, que se realizará del 25 al 28 de junio en Mazatlán, en el Centro de Convenciones.

A su vez Roberto Ontiveros, resaltó que las alergias que más afectan a la población infantil en Sinaloa son el asma y la rinitis.

Añadió que dentro de este Congreso habrá un curso gratis para padres con hijos que sufren alergias. El 21 Congreso Nacional Alergia, Asma e Inmunología Pediátrica se desarrollará el sábado de 09:00 a las 12:00 horas.

Mientras que Leobardo Flores, coordinador del Congreso, dijo que es importante que desde temprana edad se identifique el tipo de alergias sufre el menor y tratarlas d la manera correcta.

A la presentación del Congreso por parte de la Secretaría de Turismo acudió Celia Jáuregui.