Mazatlán

El Arenal está a punto de ser un pueblo fantasma

 La obra de conexión de agua solo se hizo en tres viviendas, y piden que se extienda a todas 
Avatar del

Por: Blanca Regalado

Roxana insiste a la autoridad a que acuda al pueblo y lo apoye. Foto: Víctor Hugo Olivas/EL DEBATE

Roxana insiste a la autoridad a que acuda al pueblo y lo apoye. Foto: Víctor Hugo Olivas/EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- Los vecinos del poblado El Arenal, de la sindicatura de Siqueros, reclaman atención de la autoridad. El pueblo se está quedando solo por falta de agua y apoyos, alertó Roxana Millán López.

Dejan sus hogares

Las familias se han ido saliendo por la falta de servicios públicos y escuelas para que estudien los niños y jóvenes.

Los pozos se han secado, las casas se deterioran por la falta de mantenimiento y ahora que había iniciado la conexión de agua, se hizo en tres viviendas, pero la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán quiere suspender la obra. 
 

Foto: EL DEBATE

La señora Millán acudió ante la paramunicipal para demandar que el servicio se instale en todas las viviendas, pues han tenido que esperar varios años para  que empiecen a trabajar y les parece injusto que se suspenda. Con la dotación de agua y apoyos, El  Arenal se volverá a poblar, aseguró.

Roxana buscó ayer una entrevista con el alcalde Joel Bouciéguez Lizárrraga para pedirle que intervenga.  Dice que siempre que acude le dicen que el munícipe salió  o que está muy ocupado. 

Faltan oportunidades

Para estudiar preescolar y primaria, los niños y jóvenes tienen que ir  la comunidad de Cofradía. Mientras que los de secundaria y preparatoria van a Siqueros. 

Foto: EL DEBATE

La mayoría de los habitantes son personas mayores que extrañan sus casas y   la tranquilidad de sus vidas. No les gusta la ciudad, ni estar “arrimados” con familiares. Si el gobierno ayuda, los habitantes regresarían a El Arenal.

Millán dice que no va a descansar hasta que la escuchen y lleven el apoyo que requieren en su  pueblo natal. Ella se vino porque tiene una niña especial y requiere atención que le brindan en Mazatlán. 

En esta nota:
  • Mazatlán
  • El Arenal
  • Vecinos
  • Agua y apoyo