Mazatlán

El Ayuntamiento avanza el plan de concesionar el acuario

MAZATLÁN
Avatar del

Por: Laura Galván

Mazatlán, Sinaloa.- La propuesta de solicitar una concesión del Acuario va muy en firme por parte del propietario del Acuario Inbursa de la Ciudad de México, destacó el presidente municipal Carlos Felton González.

A su regreso de la capital del país, en donde realizó diversas gestiones, dijo que entre los temas tratados está el de este centro de diversión emblemático de Mazatlán.

>

Indicó que el empresario ya hasta tiene 7 pingüinos recientemente adquiridos en Japón para ofrecer un nuevo atractivo aquí.

Inversión millonaria. El alcalde dijo que la próxima semana tendrá la propuesta formal, pero que la intención es invertirle 400 millones de pesos para ampliar las instalaciones.

>

En el Distrito Federal, el Acuario Inbursa, de Carlos Slim, fue inaugurado en mayo con una inversión de 250 millones de pesos.

"Si el Consejo y el cabildo lo aprueban se daría una concesión en donde el inversionista haría un nuevo Acuario".

>

Este mismo año. La intención de la autoridad es darle el "sí" al inversionista a más tardar en un mes, según comentó.

"En un mes a lo mucho pudiéramos darle el sí y él trabajará cuanto antes para que en Semana Santa tengamos un nuevo acuario con nuevos atractivos y pingüinos. Fue el primer acuario en México, pero se quedó rezagado. Se le han hecho 'parchecitos' con el poco dinero que ingresa por las taquillas, pero no hay suficiente capacidad como para irnos por un acuario moderno".

Parque Central. Felton González aclaró que el acuario es parte del proyecto del Parque Central que impulsa Ernesto Coppel y que el municipio recibiría una renta mientras el inversionista se haría cargo del mantenimiento del Acuario.

En esta nota:
  • Mazatlán
  • alcalde
  • Carlos Felton
  • tiburonario
  • Acuario
  • Inbursa
  • Carlos Slim.