Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

El Ayuntamiento logra una recaudación récord de impuestos

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Al cierre de abril, la revalidación de licencias de alcohol ante el Ayuntamiento registró un avance del 40 por ciento y generó un ingreso por 6.86 millones de pesos. Para el mismo periodo del 2013, apenas se habían captado 1.5 millones de pesos por este concepto, lo que significa un incremento del 400 por ciento.

También se obtuvo un millón y medio de pesos por la autorización de espectáculos, bailes, centros de apuestas y table dance. El año pasado fueron 844 mil pesos los que ingresaron a las arcas municipales en este segmento.

Cifra récord. El oficial mayor, Salvador Reynosa Garzón, explicó que gracias a que se encontraron mecanismos de convencimiento, los negocios se están poniendo al corriente con sus impuestos.

Destacó que a más tardar, el martes se espera captar cerca de 10 millones de pesos en revalidación de licencias, lo que va a poner a Mazatlán en un ingreso récord por encima de la meta presupuestada, que es de 14.5 millones de pesos para este año por la actualización de permisos para la venta o consumo de alcohol.

>Prórroga efectiva. Cada año, de enero a marzo, los establecimientos con venta de alcohol deben revalidar su licencia.

El cabildo autorizó una prórroga durante abril, y a petición de Canirac, Canaco y algunos organismos cerveceros, autorizaron una nueva prórroga para el 15 de mayo, bajo el compromiso de pagar antes de esa fecha el impuesto correspondiente.

"Luego de que en Semana Santa y de Pascua los negocios se capitalizaron, se tiene el compromiso de pago a más tardar el martes. Tengo información de que los negocios van a cumplir incluso antes de la fecha pactada."

>Diálogo y convencimiento. Para avanzar en este rubro, el Ayuntamiento facilitó la revalidación de licencias.

Anteriormente, quienes tenían adeudos de cualquier naturaleza con el municipio no podían solicitar la revalidación, y debido a ello solicitaban nueva ampliación del plazo y pagaban hasta octubre o noviembre.

Actualmente, en el caso de quienes rentan un local y este debe predial, ya no se le exige el referido impuesto a quien tiene la licencia de alcohol, sino que le corresponde pagar al propietario, y por ello se ha logrado avanzar.

Para quienes tienen la propiedad del local comercial y presentaron una queja por el incremento en el predial pero no se ha resuelto, se le está aceptando la revalidación pero deben presentar un oficio que emite la Delegación de Catastro, donde se garantice que el pago del predial está en trámite por la revisión física que realiza.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>