Mazatlán

El Ayuntamiento suspendería las fiestas patrias y el Carnaval en Mazatlán

La contingencia sanitaria originada por el Covid-19 es un tema que preocupa a la administración municipal en torno a la realización de eventos masivos, que podrían cancelarse

Por  José Luis Rodríguez

El Ayuntamiento suspendería las fiestas patrias y el Carnaval en Mazatlán(Foto: EL DEBATE)

El Ayuntamiento suspendería las fiestas patrias y el Carnaval en Mazatlán | Foto: EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- La pandemia de coronavirus que hay en todo el país podría ser un obstáculo para que se celebren las fiestas patrias y el Carnaval Internacional de Mazatlán, reconoció el presidente municipal Luis Guillermo Benítez Torres.

Aseguró que de no bajar el índice de contagios de Covid-19 en el municipio,  ambas actividades no se realizarían, por lo que es necesario que la población haga caso a las autoridades de Salud al seguir las indicaciones para prevenir la enfermedad.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Futuro incierto

No tenemos la seguridad de que vaya a haber carnaval, mientras la pandemia no se controle y pase a semáforo verde, no podemos asegurar nada, pero ya estamos trabajando en él  para estar preparados si fuera necesario hacerlo, expresó el alcalde.

Precisamente, comentó, la Dirección de Cultura hace lo propio para tener todo listo en caso de realizarse la máxima fiesta del puerto, que para el próximo año se celebraría del 11 al 16 de febrero.

noticias mazatlan El Ayuntamiento suspendería las fiestas patrias y el carnaval
El Carnaval Internacional de Mazatlán corre el riesgo de no realizarse. Foto: EL DEBATE

Impactaría cancelación

Respecto a las fiestas patrias, que se celebran entre el 15 y 16 de septiembre, señaló, “se encuentran en tres y dos, como en el beisbol, a punto de poncharse o dar la base por bola”, que de igual manera podrían no hacerse por la misma situación de la contingencia sanitaria.

Benítez Torres indicó que la posible cancelación de ambas actividades representan impactos culturales y económicos, principalmente porque el carnaval es la fiesta del puerto, que reúne a miles de visitantes, tanto nacionales como extranjeros.

Última noticias locales en los siguientes enlaces:

Noticias Mazatlán, Noticias Sinaloa

Buscan luz verde

Ante estas circunstancias, el edil mencionó que la gente debe adaptarse a la nueva normalidad, en la que tienen que cuidarse para evitar contagiarse del padecimiento que originó una cuarentena a mediados de marzo y que actualmente tiene al semáforo de riesgo en naranja. 

El descender del color rojo, señaló, permitió la reactivación de la mayoría de los sectores del municipio, entre los que destaca el turístico, que actualmente registra una ocupación hotelera de un 40 por ciento, situación que ha hecho que promueva al puerto, no solo en el estado sino en Durango, que el próximo jueves visitará para invitar a sus habitantes a que conozcan la llamada “tierra de venados”.    

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo