Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

El CIP Playa Espíritu es promovido en la Fitur

ESCUINAPA

Mazatlán, Sinaloa.- Además de China y el Reino Unido, en España es promovido el Centro Integralmente Planeado Sustentable Playa Espíritu, por la Sectur federal y Fonatur.

Joel Fernando Amarillas López, delegado en Sinaloa de Fonatur, explicó ante empresarios constructores que las oportunidades ahí están para las demás etapas del megaproyecto turístico.

Explicó que a la fecha, la infraestructura contempla las bases para construir el primer hotel ancla y empezar a vender lotes a los primeros inversionistas que les interese el proyecto.

"Les estamos llevando el plan maestro para que los inversionistas definan qué prioridades tienen".

La expectativa que traíamos de 2009 al 2013, Fonatur las ha rebasado en montos del presupuesto y, con este ritmo, a tres años pueda iniciarse la comercialización de lotes vendibles, les informó a los socios de la CMIC.

"Fonatur ha promovido al destino en China y el Reino Unido, entre los inversionistas extranjeros, que pueden invertir en cadenas de marca y darle un gran potencial turístico".

Urge mejorar carretera Escuinapa-Teacapán. Lo que más urge ahora, agregó el funcionario, es gestionar la ampliación de la carretera que conectará a Escuinapa con el desarrollo Playa Espíritu.

"La decisión está en manos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y sí es urgente que se haga esta conectividad, por los riesgos que ahora representa".

Habló de estar al pendiente de que se haga el proyecto ejecutivo y se le asignen los recursos lo más pronto posible.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán