Mazatlán

El Centro Integralmente Planeado debe continuar en Escuinapa

Ruelas Solís dice que debe ser retomada la inversión millonaria que se destinó al proyecto; agrega que el CIP representa la detonación turística para el sur de Sinaloa

Por  Paola Toledo

Detenida se encuentra la construcción del CIP en Teacapán.(EL DEBATE)

Detenida se encuentra la construcción del CIP en Teacapán. | EL DEBATE

Escuinapa.- El proyecto del Centro Integralmente Planeado (CIP) de Teacapán, Playa Espíritu, debe seguir su desarrollo, a pesar que la reducción en el recurso para promoción en el país pudiera desmotivar a inversionistas, consideró el presidente del Codesin zona sur, Alfredo Ruelas Solís.

Incertidumbre

Advirtió que cuando se dio un primer aviso de que se retiraba la inversión federal, se generó incertidumbre en el sector turístico debido a que ya se hizo una gran inversión en la obra para la alineación de terrenos.

Ruelas Solís aclaró que independientemente de los temas políticos y de gobierno federal, a Codesin le interesa que se concrete el proyecto, cualquiera que sea el fondo de inversión, tanto público como privado.

“Independientemente de quién lo haga, si es gobierno federal, inversión privada nacional o internacional, a nosotros nos interesa que se haga la inversión, que se generen empleos y que se mejore la calidad de vida de los pobladores del sur de Sinaloa”, enfatizó.

Desarrollo

El representante de Codesin en la zona sur reiteró que se está buscando lo mejor para la región y para el sur, por lo que se ha impulsando el sistema hídrico, que consta de las dos presas, la Picachos, que reforzará el desarrollo económico de esa zona, y la Santa María.

Por lo que si se suma ese desarrollo turístico en Teacapán, sería un beneficio para la economía de todo el sur del estado. 

Al construirse la presa Santa María se apoyará al desarrollo de la fruticultura, pesca del camarón, pero también al turismo. Por ese motivo  se tomó la decisión de apoyar su construcción. Es precisamente esta la que pudiera abastecer,  a esa nueva ciudad turística.

Sin embargo, aceptó que es necesario que se apoyen a las instituciones que se enfocan en la promoción turística, para que puedan atraerse a más inversionistas a Sinaloa. Por el momento, él continuará gestionando proyectos para el sur.